Interior y vida a bordo

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El interior y el habitáculo cambian casi por completo y ahora están orientados al conductor. Se ha logrado un look más futurista utilizando una ingeniosa combinación de plásticos blancos y negros, pero sin que parezca una nave espacial de atrezo. Los materiales tienen en general un buen tacto y la sensación de plástico más barato de lo normal que tenía la generación anterior ha desparecido, al igual que los ruidos y crujidos que tenía la versión anterior. Digno de mención son los ajustes, que ahora son mucho más precisos.

Tiene un volante multifunción de nueva factura y con un tacto excelente. El cuadro de mandos sigue estando en la parte central superior del salpicadero. Dos pantallas TFT nos informan de los datos referidos a consumos, velocidad, funcionamiento y carga de baterías, lector de señales, todos los datos del ordenador de a bordo, la marcha engranada del cambio automático, etc. La pantalla táctil del navegador tiene regulación de la sensibilidad y nosotros de inmediato seleccionamos la más alta para evitar apoyar el dedo en la pantalla y no terminar de acertar con el dedo, algo que sucede muchas veces antes de descubrir esta función.

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La pequeña palanca del cambio tiene un diseño más acertado y los botones de acceso directo que la acompañan están diseñados y dispuestos con una mejor ergonomía. En general ha mejorado mucho el diseño de los mandos e interruptores, que ahora si están acorde al espíritu tecnológico del Prius y ya no parecen sacados de un capítulo setentero de Star Trek. Uno de los sistemas innovadores del Prius es el sistema de recarga inalámbrica del smartphone que necesita una app o un accesorio de carga, según modelos.

Los asientos me han parecido confortables y he encontrado fácilmente la posición de conducción que ahora se parece más a la que ofrece un Auris o un Avensis. Las plazas traseras tienen un espacio solo correcto en longitud, bueno en anchura y mejorable en altura. Con 1,88 metros de longitud tu cabeza tocará si o si en el guarnecido del techo. Por contra el maletero mejora ostensiblemente y crece hasta los 502 litros con kit de reparación de pinchazos, 457 con rueda de repuesto provisional o 412 con rueda del mismo tamaño que las que van puestas. Algo que no nos gusta nada, es el freno de estacionamiento que vuelve a ser de pedal y situado en la parte izquierda del pedalier. Siempre lo pulsamos al meternos en el coche…

El sistema de aparcamiento autónomo ahora necesita un 22% menos de espacio, y es capaz de meter el coche en una plaza de 5,5 metros. También dispone de cargador inalámbrico de móviles de serie.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: TOYOTA Prius 1.8 VVT-i Hybrid. La ventaja de ser el primero

Categoría: CompactoHíbridoPortadaPruebasSegmento
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3 comments

  • Coincido con vosotros en la idea general de que este coche es una evolución de lo conocido y Lima defectos de generaciones previas, pero, pienso que Toyota, que apostó muy fuerte lanzando esta tecnología al principio, no ha sabido evolucionarla lo suficiente, y vive, en concreto con este modelo, de las rentas de su imagen innovadora, pero no me parece hoy tan eficiente respecto a sus rivales como lo fue el prius III, a la vez, la generalización de híbridos en la gama Toyota es una genial idea que permite acercar las ventajas de un híbrido al gran público, pero deja al prius un poco descolocado y por eso Toyota lo envuelve de imagen vanguardista y diferente, y justifica con modernas ayudas a la conducción un precio muy elevado…convirtiéndolo en un producto de nicho, pero, si querían diferenciarlo de su gama híbrida convencional, creo que el camino valiente sería evolucionar más su sistema híbrido, pues para lo que ofrece lo veo muy caro, cierto que un inioq tope de gama cuesta igual, pero lo hay por 6000 euros menos, y si uno quiere una buena berlina híbrida para huir del diésel y de las implicaciones que tendrá en breve, por no tanto más se puede acceder a un lexus IS que es un modelo infinita mente superior a este, sé que son enfoques y clientes distintos, sólo lo expongo porque diría que este modelo es menos comtetitivo en precio siendo un Toyota que los modelos más refinados de su firma premium.

  • El autor de la prueba se ha equivocado al decir que en modo solo eléctrico tiene una autonomía de 2 km,en esta nueva generación es de 2,5 km,(no es mucho pero es mas preciso)

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