Diseño

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Hay que hablar del diseño de este nuevo Toyota Prius, un tanto arriesgado y futurista que puedes amar u odiar. A mi me ha gustado en general, si bien es cierto que la parte trasera me ha costado más. Pero cuando se ve el coche en movimiento, con los LED de posición encendidos, parece otra cosa y su atractivo aumenta. Cosas de las firmas luminosas que tanto cuidan últimamente las marcas. La solución de la luna trasera partida para cumplir con los requisitos de la visión trasera cumple el objetivo, pero no es lo que más nos gusta.

Para los ingenieros de Toyota no ha debido ser fácil la tarea de aunar la eficiencia energética con el diseño del coche y que este resulte rompedor y atractivo. Puede que según lo mires puedas pensar que no han conseguido ni una cosa ni la otra. Del diseño no podemos decir nada, porque todo el mundo tiene un gusto distinto, pero las cifras son las que son y el Prius tiene un coeficiente aerodinámico de sólo 0,24, dato que supera a cualquier coche de la competencia.

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El nuevo modelo se basa en una nueva plataforma GA-C que tiene un 60% más de rigidez y permite a Toyota tener una plataforma modular moderna para todos sus futuros modelos híbridos. Esta plataforma cambia el eje rígido trasero para apostar por una suspensión trasera multibrazo de doble triángulo que mejora la comodidad de los ocupantes y el comportamiento.

El nuevo Prius mide 4,54 metros de longitud y junto a su nuevo diseño exterior presenta una nueva imagen más moderna, esbelta y deportiva. La parte trasera es la parte más arriesgada, con un diseño muy personal, que nos recuerda a modelos futuristas salidos de la pluma de un ilustrador de “manga”. A pesar de su diseño, la visibilidad también ha mejorado bajando un poco el capó y ganando centímetros en el tamaño del parabrisas. La apuesta por la tecnología es clara y disponemos de LED para las funciones de cruce, carretera y luz diurna, así como posición y pare en la parte trasera.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: TOYOTA Prius 1.8 VVT-i Hybrid. La ventaja de ser el primero

Categoría: CompactoHíbridoPortadaPruebasSegmento
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3 comments

  • Coincido con vosotros en la idea general de que este coche es una evolución de lo conocido y Lima defectos de generaciones previas, pero, pienso que Toyota, que apostó muy fuerte lanzando esta tecnología al principio, no ha sabido evolucionarla lo suficiente, y vive, en concreto con este modelo, de las rentas de su imagen innovadora, pero no me parece hoy tan eficiente respecto a sus rivales como lo fue el prius III, a la vez, la generalización de híbridos en la gama Toyota es una genial idea que permite acercar las ventajas de un híbrido al gran público, pero deja al prius un poco descolocado y por eso Toyota lo envuelve de imagen vanguardista y diferente, y justifica con modernas ayudas a la conducción un precio muy elevado…convirtiéndolo en un producto de nicho, pero, si querían diferenciarlo de su gama híbrida convencional, creo que el camino valiente sería evolucionar más su sistema híbrido, pues para lo que ofrece lo veo muy caro, cierto que un inioq tope de gama cuesta igual, pero lo hay por 6000 euros menos, y si uno quiere una buena berlina híbrida para huir del diésel y de las implicaciones que tendrá en breve, por no tanto más se puede acceder a un lexus IS que es un modelo infinita mente superior a este, sé que son enfoques y clientes distintos, sólo lo expongo porque diría que este modelo es menos comtetitivo en precio siendo un Toyota que los modelos más refinados de su firma premium.

  • El autor de la prueba se ha equivocado al decir que en modo solo eléctrico tiene una autonomía de 2 km,en esta nueva generación es de 2,5 km,(no es mucho pero es mas preciso)

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