New Opel KARL ROCKS

Opel añade otra variante de estilo ‘off-road’ con el nombre Rocks. El Karl Rocks cuenta con una mayor distancia de la carrocería al suelo y con piezas especiales para poder adentrarse en caminos.

Opel ha dotado al Karl Rocks de un diseño y unas aptitudes que bien recuerdan a las de un SUV. Entre ellas podemos destacar la posición más elevada de los asientos que permite una mejor visibilidad de la carretera, un acceso más fácil al habitáculo y una excepcional oferta de conectividad.

Por otro lado, el nuevo Opel Karl Rocks mantiene la practicidad del modelo con cinco puertas, cinco plazas y unas dimensiones que se ajustan a las exigencias de una ciudad.  Además, a esto hay que añadir un maletero con una capacidad de almacenaje de hasta 1.013 litros, si plegamos los asientos (en porcentaje 40/60). Al igual que la versión normal, el Karl Rocks es grande en todo excepto el tamaño y el precio.

New Opel KARL ROCKS

Las pequeñas modificaciones realizadas en el diseño del Karl Rocks, que estará disponible en los concesionarios a finales de 2016, lo diferencian del resto de rivales e incluso de su propio hermano. Las barras plateadas del techo y los paragolpes delantero y trasero con una mayor superficie de plástico son los principales cambios. Pero no sólo esto, ya que el Opel Karl Rocks dispone de unas pequeñas molduras en los pasos de rueda delanteros y traseros. Para rematarlo todo, la marca alemana ha incluido unas llantas de aleación bicolor de 15 pulgadas.

El carácter todoterreno del Karl Rocks se acentúa aún más por el aumento en 18 mm de la altura de la carrocería con respecto al suelo. Esto  permite al conductor tener una mejor visibilidad en el denso tráfico urbano. También tiene una mejor visibilidad cuando se aventura por caminos bacheados. El incremento de la altura de la carrocería también aporta otras ventajas puesto que puede transitar mejor por superficies irregulares.

Equipamiento tecnológico completo para el Opel más humilde

New Opel KARL ROCKS

La apariencia off-road del exterior, se traslada al interior con la tapicería de tela “Favo” para los asientos que se encuentra solo disponible para el Karl Rock. Por otro lado, este vehículo puede equipar como opción el sistema multimedia R4.0 IntelliLink. Con él los usuarios pueden conectar sus smartphones al vehículo gracias a los sistemas Apple CarPlay o Android Auto. También permite la navegación a través de Apple Maps o Google Maps. Como alternativa, el sistema Navi 4.0 IntelliLink ofrece un sistema de navegación integrado. Opel completa la oferta de conectividad del Karl Rocks con la disponibilidad del sistema Opel OnStar.

Por último, la versión off-road del Opel Karl viene equipado con las mismas características de seguridad y confort disponibles en la versión normal. El modo City mejora la dirección asistida para realizar maniobras en ciudad y se activa con sólo pulsar un botón. También incorpora el sistema de aparcado Park Assist. Otro de los sistemas con los que cuenta es el control de crucero con limitador de velocidad, que regula la velocidad de conducción.

No será hasta finales de 2016 cuando el Opel Karl rocks llegue a los concesionarios españoles. Entonces acompañará al ADAM Rocks (prueba), aunque sus objetivos no son los mismos. Con el Karl Rocks, Opel quiere atraer a los clientes que, hasta ahora, se decantaban por coches como el Dacia Sandero Stepway (prueba).

Opel añade otra versión “Rocks” a su gama

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