Motorsports: DTM race Nuerburgring

Marco Wittmann aumenta su ventaja en el campeonato tras una prueba en la que no tuvo rival. Dani Juncadella tuvo que decir adiós a sus opciones de podio.

Cuando el semáforo se apagó en Nürburgring dio comienzo la primera carrera del DTM del fin de semana. Marco Wittmann y Tom Blomqvist mantuvieron la primera y segunda plaza respectivamente. Pero quien se llevó la atención en la salida fue Dani Juncadella y su Mercedes-AMG. El piloto español consiguió colarse entre los Audi de Jamie Green y Edoardo Mortara. Aunque llegó a ser 3º, pronto volvió a la 5ª posición.

Desde esa plaza comenzó una carrera al ataque con la intención de lograr su primer podio en el DTM. Mortara superó a Green, quien se convirtió en el primer objetivo de Juncandella, quien logró adelantarlo pasadas unas vueltas. Mientras Wittmann seguía imponiendo su ritmo, Mortara, en un desesperado intento de adelantar a Blomqvist, creó una batalla de hasta cinco coches. Juncandella, que era 4º, vio la oportunidad de llegar hasta la 2ª posición en un adelantamiento doble en la primera curva.

Juncadella se queda sin su primer podio

juncadella-dtm-nurburgring

Dicha maniobra no fue posible y siguió preparando el adelantamiento a Mortara. Al menos hasta que Bruno Spengler lo echó de la pista. En ese momento terminaron las opciones de Juncandella, que se vio relegado a las últimas posiciones. Casi al mismo tiempo, Timo Scheider hizo una maniobra parecida con Gary Paffet. Tanto Spengler como Scheider fueron penalizados con un drive thorugh.

Llegados a este punto la atención se centró en la lucha por la segunda plaza. Blomqvist mantenía a raya a un Mortara que lo intentó en las últimas vueltas. Sin embargo no fue posible adelantarlo y terminó siendo sobrepasado por Green. Esta maniobra pareció responder a órdenes de equipo ya que, por tan sólo 4 puntos, Green estaba por delante de Mortara en la lucha por el campeonato.

Finalmente Wittmann logró una cómoda victoria que le sirvió para aumentar su ventaja en el campeonato ante un Robert Wickens que estuvo desaparecido durante toda la prueba. Blomqvist acompañó en el podio a Wittmann para darle un doblete a BMW que fue observado de cerca Green y su Audi RS 5 DTM.

Wittmann se lleva la victoria en Nürburgring; Juncandella se topa con el infortunio

Categoría: CompeticiónDTM
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.