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Mercedes-Benz muestra el futuro de los vehículos comerciales con el Vision Van, un vehículo con unas características nunca antes vistas en este tipo de coches.

Esta furgoneta permitiría concentrar en su habitáculo toda la inteligencia de un centro logístico moderno. Además, abre nuevas vías para la entrega de paquetes en el mismo día (Same Day Delivery) y para la entrega a hora fija (Time Definite Delivery). El uso de esta furgoneta permitiría un aumento de la eficiencia del reparto en hasta un 50%.

La Vision Van de Mercedes-Benz Vans es un prototipo revolucionario de furgoneta para el espacio urbano. El vehículo integra como solución perfecta un gran número de tecnologías innovadoras para el reparto tanto en el ámbito urbano como en cercanías, definiendo de esa manera el catálogo de prestaciones y soluciones de las futuras generaciones de furgonetas.

La Vision Van es fruto de la iniciativa estratégica de futuro adVANce. Con adVANce, Mercedes-Benz Vans deja de ser un simple fabricante de furgonetas y se convierte en un proveedor de perfectas soluciones integradas. La marca da a conocer esta estrategia con la Vision Van como expresión visible de sus innovaciones. La Vision Van destaca con un grado nunca visto de interconexión de informaciones y tecnologías. Es la primera furgoneta del mundo capaz de asumir como mejor solución todas las funciones de una cadena de proceso completamente digitalizada e interconectada, desde el centro de distribución de mercancías hasta el destinatario.

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La Vision Van cuenta con un espacio de carga completamente automatizado, drones integrados para poder realizar la entrega de los paquetes de forma autónoma y un moderno mando por joystick. La propulsión eléctrica de la Vision Van, que permite la distribución de paquetes sin emisiones, desarrolla 75 kW de potencia , que puede aumentarse hasta 150 kW durante 60 segundos, y alcanza una autonomía, que puede variar dependiendo de su uso, de entre 80 y hasta 270 Km. La teórica velocidad máxima es 120 km/h, pero está limitada electrónicamente a 80 km/h.

El motor eléctrico asegura, además, la posibilidad de utilizar la Vision Van en entornos con restricciones de circulación para los vehículos con motor de combustión, como por ejemplo algunos cascos urbanos. Al ser la propulsion eléctrica un motor que no emite casi ruidos, facilita la entrega a última hora, en caso de que se haya elegido la opción de entrega en el mismo día, en zonas residenciales.

Según palabras del responsable de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, la Vision Van es un anticipo de la furgoneta inteligente, limpia y plenamente interconectada del mañana. Además, añade que en la Vision Van se mezclan varios conceptos concretos para el futuro reparto de paquetes en un espacio urbano, entre los que destacan, por ejemplo, un espacio de carga totalmente automático, drones de reparto capaces de volar con autonomía e innovadoras funciones de comunicación. También añade que con la Vision Van se demuestra que se puede integrar en una furgoneta toda la inteligencia de un almacén logístico moderno. Y añade que según la estimación de la marca, este vehículo permitirá aumentar en hasta un 50 por ciento la productividad en las tareas de reparto urbanas o en cercanías.

Equipada con el mejor software de gestión y con el hardware ideal para distribución

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La Vision Van interconecta en red numerosas tecnologías innovadoras y se convierte de esta manera en el elemento central inteligente de una cadena de reparto totalmente conectada entre si. Mediante la utilización de algoritmos avanzados se controlan: la preparación y la carga de los bultos, la gestión de forma automatizada del espacio de carga de la furgoneta, y la planificación de la ruta para el vehículo y para los drones que se encargan del reparto. De esta forma se calculan, además, los trayectos ideales para el repartidor.

Los envíos se preparan de forma automática el centro logístico y se almacenan en un sistema especial de estanterías. Vehículos de transporte no tripulados cargan las estanterías en la furgoneta utilizando un procedimiento automatizado especial, denominado One Shot Loading o carga en una sola operación. La gestión inteligente del espacio de carga selecciona los paquetes para la entrega manual una vez que la furgoneta ha llegado al punto de descarga, y los entrega al repartidor utilizando una esclusa interna en la cabina. Por otro lado, el sistema cuenta con dos drones que tienen, cada uno, una carga útil de 2 kg para la entrega autónoma en un radio no superior a los 10 km.

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El trabajo conjunto de un software de control basado en una nube de datos y el hardware optimizado, genera un importante ahorro de tiempo y un aumento de la eficiencia. Además, eleva la calidad y la flexibilidad de los servicios de reparto en espacios urbanos. Por ejemplo, se disminuye el tiempo de reparto por paquete y el tiempo que permanece el vehículo parado junto al bordillo de la acera, el denominado Curbside Time.

El vehículo abre además nuevas vías y ofrece nuevas soluciones para la entrega de paquetes en el mismo día del pedido, así como para una entrega puntual, exactamente a la hora deseada por el destinatario. Esto permite que aumente el confort para el cliente final y disminuye el porcentaje de intentos fallidos de entrega del paquete. Las técnicas que contribuyen al aumento de la eficiencia descrito son: la carga del vehículo en una sola operación (One Shot Loading), la automatización del espacio de carga de la furgoneta y la integración de los drones en el reparto final. Esta técnica garantiza, además, una entrega de envíos prácticamente sin errores.

Vehículo interconectado con el conductor y el entorno

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El avanzado diseño del prototipo de Mercedes-Benz Vans es un anticipo de la futura generación de furgonetas de la marca alemana. Su concepción fusiona de un modo inédito inteligencia, eficiencia e interconexión en red. La configuración del frontal nos evoca un futuro lejano. La fisonomía del vehículo está definida por un enorme parabrisas, que se prolonga y se curva a modo de visera de alta tecnología hasta las paredes laterales, la parrilla del radiador Black Panel con matriz de LED integrada que utiliza la Vision Van para comunicarse con su entorno y los faros de técnica LED y diseño progresista. El vehículo utiliza visualizadores LED en la parte delantera y trasera para transmitir información a su entorno. El Vision Van emite indicaciones de advertencia cuando despegan los drones de reparto, cuando se detiene el vehículo o cuando el repartidor baja de la cabina.

Tiene un diseño interior futurista, puesto que se han reducido los elementos de la cabina a los meramente funcionales. Los diseñadores han renunciado al volante, los pedales y la consola central para configurar un concepto de conducción Drive-by-Wire mediante un joystick, creando de ese modo nuevos espacios y aumentando la libertad de configuración. Con ello se obtienen un habitáculo singular, centrado en torno a una comunicación inteligente entre el conductor y el vehículo. Además, el conductor puede desplazar el asiento hacia delante para aumentar la superficie útil del vehículo.

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El tablero de instrumentos en forma de arco se extiende a lo ancho de todo el frontal y está recubierto de un forro textil de alta calidad. Toda la superficie de este arco se utiliza para poner a disposición del conductor cualquier información que necesite a lo largo de su jornada laboral. Cuando la Vision Van está detenida, el arco muestra una superficie homogénea de color azul con un degradado lineal a negro. Durante el trabajo brillan determinados elementos, como un velocímetro, informaciones sobre la planificación de la ruta e indicaciones acerca del vuelo de los drones. El vehículo se comunica con el conductor también mediante el piso de la cabina. Utilizando un efecto especial, los indicadores de LED brillan en el piso de acero inoxidable y señalizan al conductor del vehículo, entre otras cosas, si puede bajarse con seguridad o se acercan peatones o ciclistas

En la pared posterior de la cabina del conductor está ubicada la esclusa para paquetes y el terminal de información para el conductor, que le muestra toda la información necesaria acerca del proceso de reparto. Este componente se utiliza también para la comunicación entre los sistemas de funcionamiento autónomo de la Vision Van y el conductor, que pueda concentrarse  única y exclusivamente en el reparto manual. Otra de sus funciones es ser la unidad central de control para la interconexión en red del vehículo inteligente con los sistemas automatizados y con las informaciones relacionadas con los pedidos.

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Al mismo tiempo, el diseño del interior es la mejor base para realizar secuencias de trabajo más sencillas y confortables para el conductor. La eliminación del volante, los pedales y la consola central favorece una mayor libertad de movimiento en la cabina del conductor y asegura una subida y bajada del vehículo sin obstáculos.

La propulsión eléctrica del vehículo permite prescindir de una cadena de transmisión, lo que hace posible que el piso de la cabina de la furgoneta sea completamente liso. La esclusa para paquetes en el vehículo ahorra al conductor el tiempo y el esfuerzo necesarios para buscar y reordenar los paquetes en un espacio de carga convencional. Además, el conductor a la hora de recoger los paquetes no tiene que agacharse ni adoptar ninguna posición incómoda.

Mercedes-Benz presenta la furgoneta del futuro

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