La segunda generación del A5  y S5 Sportback llegará a los concesionarios europeos a principios del año 2017. El precio de salida para el A5 Sportback arrancará en 41.400 euros y el S5 Sportback en 77.900 euros.

Hace apenas dos meses, Audi lanzaba al mercado la nueva generación de la versión coupé del A5, pues bien, ya conocemos como serán las versiones de cinco puertas en su acabado estándar y deportivo. Entre las principales novedades que presenta esta nueva generación, destaca un interior más confortable, la incorporación de novedades en el apartado de infoentretenimiento, nuevas suspensiones, y un motor turbo de seis cilindros y 354 CV.

Diseño más atlético

Para lograr un aspecto más tenso y robusto, el A5 Sportback ha ampliado la distancia entre ejes, ha acortado los voladizos y ha apostado por un capó de mayor longitud para enmarcar el dinamismo de esta nueva versión. Este nuevo Audi mide 4,733 metros de largo, 1,843 metros de ancho, 1,386 metros de alto, y una distancia de ejes de 2,824 metros. En el frontal, la parrilla Singleframe tridimensional se ha renovado, presentando una imagen más plana y ancha.

La zaga presenta una imagen horizontal de carácter tridimensional, gracias al nuevo portón trasero de aluminio que culmina con un llamativo spoiler dirigido a la mejora de la aerodinámica del vehículo. Si nos ponemos de perfil, las ondas que recorren el contorno del vehículo le aportan un aspecto tridimensional, como las largas ondas remarcadas por los nuevos pasos de rueda que refuerzan el ADN quattro, o el desplazamiento del techo hacia la parte trasera de la nueva carrocería. Además, este Audi estrena nuevos pilotos traseros con tecnología LED.

El A5 Sportback monta, en eje delantero, una suspensión de cinco brazos revisada, destinada a la absorción de las fuerzas longitudinales y transversales. En la zaga se han sustituido los elementos trapezoidales, y se han incorporado nuevos amortiguadores y elastómeros que logran una conducción suave y deportiva. El A5 podrá equipar unas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, en función del acabado que seleccionemos.

Interior más confortable

El nuevo A5 y S5 Sportback presentan un habitáculo más amplio y tecnológico, que ofrece un diseño horizontal debido a la disposición de un salpicadero bicolor que se completa con un amplio abanico de luces ambiente a elegir, hasta un total de 30 tipos de iluminación interior. Tanto el conductor como los pasajeros tendrán mayor amplitud dentro del habitáculo, ya que el espacio para las rodillas de los pasajeros traseros ha crecido 24 milímetros. La capacidad de carga de este Audi se sitúa en 480 litros, que se pueden llegar a ampliar hasta los 1.300 litros.

Esta nueva generación presenta un alto nivel de equipamiento, como el climatizador confort que cuenta con unos displays digitales integrados en los mandos de control que marcan la temperatura. Además, este sistema consume menos energía. De serie, el A5 y S5 Sportback cuentan con un velocímetro analógico y un cuentarrevolciones de gran tamaño, para facilitar al conductor la visión de ambos. La pantalla del salpicadero, Audi MMI, puede ser de 7 y 8,3 pulgadas. Como alternativa al sistema analógico, el usuario podrá optar por el Audi Virtual Cockpit, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra unos gráficos repletos de detalles. Por si esto fuera poco, el conductor también dispone de un head-up display que proyecta la información más relevante sobre el parabrisas.

En el apartado de infoentretenimiento, el A5 y S5 Sportback cuentan con un opcional llamado Audi MMI Navegación plus con MMI touch. Se trata de un sistema que incorpora un lector de DVD, 10 GB de almacenamiento flash o cinco actualizaciones gratuitas del navegador. Todo esto se controla desde una pantalla de 8,3 pulgadas. Como novedad, este navegador incorpora el «asistente de ruta personal» que toma nota de las rutas y destinos que el conductor realiza de forma habitual, y vincula dicha información con la posición de estacionamiento y la hora del día.

Uno de los apartados donde el A5 Y S5 Sportback destaca sobre sus competidores, es en conectividad, ya que al comprar el coche, se incluye una tarifa plana de datos durante tres años con roaming para toda Europa. Esto facilita a los pasajeros navegar por internet con hasta ocho dispositivos móviles. También se han ampliado los servicios de Audi connect como la posibilidad de consultar las redes sociales, o la posibilidad de localizar, abrir y cerrar el vehículo a través de la aplicación Audi MMI connect.

El sistema de Interfaz Audi es compatible con los sistemas Apple Car Play y Android Auto. Si queremos recargar nuestro smartphone, el Audi phone box recarga nuestro aparato de forma inalámbrica en un espacio situado en el reposabrazos central. Siempre que el dispositivo lo admita, este sistema permite la carga inductiva según el estándar Qi.

Amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción

El nuevo A5 y S5 Sportback cuenta con una amplia variedad de sistemas de ayudas a la conducción para mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia. El control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go incluye un asistente para atascos que juega un papel trascendente. En situaciones de tráfico, y cuando la velocidad supera los 65 km/h, el coche frena y acelera automáticamente, y de forma temporal, siempre que la carretera se encuentre en buen estado, el vehículo se hace cargo del volante.

También nos encontramos con el asistente anticolisión interviene en caso de que el vehículo tuviera que esquivar un obstáculo, utilizando los datos de la cámara frontal, el ACC y los sensores de radar, este sistema calcula la trayectoria de conducción recomendada. Esta gama de ayudas a la conducción queda completada con otros sistemas como el avisador de peligro cuando se sale del vehículo (exit warning), el asistente de tráfico cruzado tasero (cross traffic assist rear) o el asistente de cambio de carril (Audi active lane assist), entre otros.

Nuevos motores más potentes y eficientes

El nuevo Audi A5 Sportback estrena una variada gama de propulsores gasolina y diésel que presentan una reducción de consumos del 22% y un aumento de potencia del 17%. En lo que respecta a los motores gasolina, el 2.0 TFSI está disponible con unas potencias de 190 CV y 252 CV. La gama diésel queda completada por el 2.0 TDI de 190 CV y un 3.0 TDI de 218 CV y 286 CV.

Estos propulsores se complementan con diversos tipos de transmisiones, como la caja manual de seis velocidades, una automática de siete velocidades (S tronic) y otra automática de ocho velocidades (triptonic). Además, se podrá optar por un sistema de tracción delantera y otro de tracción integral quattro. Este nuevo A5 Sportback dispone, en cada motor, de una transmisión a medida.

Por su parte, la versión más deportiva, el S5 Sportback, equipa un nuevo propulsor V6 de 354 CV que consigue el 0-100 km/h en 4,7 segundos. Este modelo ha reducido en 85 kg su peso en vacío, hasta llegar a los 1.660 kg. Esta nueva gama del A5 Sportback y S5 Sportback se completa con el A5 Sportback g-tron, convirtiéndose en el tercer modelo de la familia Audi en funcionar a gas, gas natural o gasolina. Este modelo emplea un propulsor 2.0 TFSI de 170 CV, ofreciendo unos consumos más reducidos que los de un motor diésel equiparable. Con una capacidad de 19 kg a una presión de 200 bar, desplazándose en ciclo NEDC, alcanza los 500 km de autonomía. El precio de salida para el A5 Sportback arrancará en 41.400 euros y el S5 Sportback en 77.900 euros.

 

 

 

La segunda generación del Audi A5 Sportback llega cargada de novedades

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