Peugeot 5008

Peugeot da a conocer el nuevo 5008, que deja de ser un monovolúmen del segmento de los compactos, y se convierte en un SUV de 7 plazas con el que la marca del león quiere elevar el número de ventas.

Su diseño exterior de SUV impone

Peugeot-5008-2017-5

El diseño del nuevo Peugeot 5008 nos introduce en el mundo de los SUV. Incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, y la elevada carrocería entre otras. Cuenta con un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva han sido colocadas en el lugar idóneo para expresar coherencia y equilibrio. Gracias a su altura de 1,64 m, barras de techo incluidas, tiene una silueta alargada y dinámica. En el frontal del nuevo 5008, destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas, mientras que la zaga muestra la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que se han convertido en una seña de identidad de la última generación de SUV de la marca.

Interior espacioso y funcional

Peugeot-5008-2017-26

El nuevo SUV 5008 de Peugeot esta dotado con una distancia entre ejes de 2,84 metros, lo que le convierte en el vehículo con mayor habitabilidad entre los SUV del segmento C. En cuanto a la longitud del vehículo, 4,64 metros, es 19 cm más largo que el nuevo Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor.

Todo el tamaño que se ha ganado ha sido utilizado para incrementar la habitabilidad interior. El nuevo Peugeot 5008 es un SUV innovador, ya que ofrece una configuración totalmente inédita en el mercado, con: tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila; dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila; el mayor volumen de maletero de su categoría, con 1.060 litros.

El nuevo SUV Peugeot 5008 también cuenta con la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo, además de disponer de un portón manos libres.

Novedoso salpicadero con Peugeot i-Cockpit incorporado

Peugeot-5008-2017-23

Al abrir las puertas delanteras del nuevo 5008, lo que más nos llama la atención es la última evolución del Peugeot i-Cockpit®. Un concepto innovador, casi futurista, que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Con su volante compacto y su gran pantalla táctil capacitiva similar a una tablet de 8 pulgadas, el nuevo Peugeot i-Cockpit también incluye, de serie, una espectacular instrumentación digital  elevada de alta resolución con un tamaño de 12,3 pulgadas.

En el centro del salpicadesro están dispuestas unas elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, con las que tenemos acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

Motorizaciones

Peugeot-5008-2017-20

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008, tanto la plataforma EMP2, como los motores Euro 6.1 de última generación. Las emisiones de CO2 arrancan desde los 115 g/km en gasolina y desde sólo 105 g/km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi.

La gama de propulsores gasolina está compuesta por 3 motorizaciones: 1.2L PureTech 130 S&S 6V de bajo consumo y unas emisiones de CO2 de 117 g/km, 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 con 120 g/km de CO2 emitido, 1.6L THP 165 S&S EAT6 y 133 g/km de CO2. Por otro lado, los propulsores diésel, dependiendo del país, son los siguentes: 1.6L BlueHDi 100 S&S y 106 g/km de CO2 emitido, 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V con unas emisiones de 108 g/km de CO2, 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6 que emite 112 g/km de CO2), 2.0 L BlueHDi 150 S&S 6V que emite 118 g/km de CO2, y el 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6 con emisiones de 124 g/km de CO2, estando este motor disponible en exclusiva para la versión GT.

Un SUV para disfrutar viajando

Peugeot-5008-2017-16

El nuevo Peugeot 5008, invita a sus pasajeros a viajar, gracias a su excelente aislamiento acústico y sus numerosos equipamientos de confort: sistema de masaje neumático en los asientos delanteros, como opción, con 8 compartimentos; sistema Hi-Fi Focal; techo practicable panorámico; y zona de carga inalámbrica para smartphones en la consola central.  Asimismo, ofrece lo mejor de la conectividad permanente, con la función Mirror Screen, apta tanto para Android Auto como para Apple CarplayTM, que permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo, y la navegación 3D conectada que incorpora Tom Tom Traffic.

El nuevo Peugeot 5008 dispone de una amplia variedad de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, según países: Advanced Grip Control que incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC),  freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop para unidades equipadas con cambio automático, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park con visión de 360º.

En lo que se refiere a soluciones de movilidad, el nuevo SUV Peugeot 5008 ofrece, completamente integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

El Peugeot 5008 se transforma en un SUV de 7 plazas

Categoría: NovedadesPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.