imagen-el-koda-octavia-cumple-20-anos(1)
La berlina compacta de la marca checa cumple 20 años desde que saliera el primer modelo de la fábrica de Mladá Boleslav. El Octavia es el modelo más exitoso de la firma gracias a sus cinco millones de unidades vendidas.

Desde su lanzamiento en 1996, este modelo se ha convertido en el hijo predilecto de la marca checa. Una berlina que si por algo ha destacado en sus tres generaciones es por su gran maletero. Una baza comercial que combinó con un interior amplio y confortable. A esto hay que sumar que, poco a poco, Škoda ha ido añadiendo nuevos sistemas tecnológicos.

En febrero de 1995, en Mladá Boleslav, se colocó la primera piedra para la nueva línea de producción en la que los primeros Škoda Octavia. 18 meses después salió la primera unidad de la cadena de montaje. Para este nuevo modelo, Škoda construyó una moderna línea de producción en una nave de 32.000 m2. Además, se crearon un total de 2.500 m2 de espacio para oficinas y 3.000 mde áreas sociales. En marzo de 1996, se completó el nuevo taller de pintura, donde se pintarían hasta 1.800 carrocerías cada día.

El Octavia supuso el primer gran proyecto de Škoda tras su unión con Volkswagen en 1991. La carrocería de este vehículo de desarrolló por ordenador, dotada de una seguridad activa y pasiva bastante notable respecto a sus competidores. Tal es así que la marca incorporó por primera vez los airbags laterales. Uno de los principales atractivos del Octavia era su enorme maletero: 528 litros ampliables a 1.328.

ŠKODA Octavia Combi

En 1996, los clientes del Škoda Octavia podían elegir entre dos motores de gasolina de cuatro cilindros o un propulsor turbodiésel. Dos años después, el Škoda Octavia Combi amplió la gama del modelo. En 1999, la versión familiar también estuvo disponible con tracción a las cuatro ruedas. El último vehículo de la primera generación salió de la línea de producción en noviembre de 2010. Entre septiembre de 1996 y noviembre de 2010, se entregaron alrededor de 970.000 berlinas y más de 470.000 modelos familiares.

La segunda generación del Škoda Octavia continuó la historia de éxito de su predecesor. Entre 2004 y 2013,  más de 1,6 millones de clientes optaron por la berlina, mientras que 900.000 compradores se decantaron por el Octavia Combi. La tercera y actual generación de esta berlina se produce desde 2012, y sigue siendo uno de los pilares comerciales de la marca. Para satisfacer la demanda del modelo, Škoda abrió fabricas en otros países como China, India, Rusia y Kazajistán.

El Škoda Octavia festeja sus 20 años de éxitos comerciales

Categoría: ActualidadBerlina mediaHistoria del MotorSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.