CAR #1 / PORSCHE TEAM / DEU / Porsche 919 Hybrid - WEC 6 Hours of Mexico - Autodrome Hermanos Rodriguez - Mexico City - Mexique

El Porsche de los campeones del mundo consiguió una victoria balsámica en las 6 horas de México ante un André Lotterer que quiso llevar al Audi #7 a lo más alto.

La carrera comenzó con Audi siendo superior a los Porsche y los Toyota en las primeras vueltas. Sin embargo en Porsche reaccionaron a tiempo para mantenerse cerca de los Audi e intercalarse entre ellos. Algo más lejos quedaron los dos Toyota, cuyo ritmo no era equiparable al de los prototipos alemanes.

Las luchas cuerpo a cuerpo fueron sucediéndose con cambios de líder incluido. Aunque en el lado contrario estaba Toyota, que tras poco más de hora y media perdió al prototipo número 5, el cual sufrió problemas mecánicos que no pudieron ser reparados. El 919 Hybrid #1 y el Audi R18 #8 fueron ajenos a los problemas del Toyota y continuaron en su particular lucha por el liderato de las 6 horas de México.

Así fue hasta que, casi en el ecuador, el Porsche #1 se saltase la linea para ingresar al pit lane. Esto motivó una sanción en forma de ‘Stop & Go’, pero los campeones del mundo no se apearon de la lucha por la victoria. Una lucha que fue aderezada por la lluvia, que llegó cuando faltaban dos horas y media de prueba. En ese momento llegaron los problemas al Audi #8 que, liderando la carrera, tuvo un problema de frenos y colisionaron contra las barreras. Aunque Olivier Jarvis pudo devolver el coche al garaje, este prototipo dijo adiós a la carrera.

Fue entonces cuando André Lotterer con el Audi #7 entró en acción para protagonizar un stint en el que sus tiempos eran la referencia. El alemán llegó a ser una amenaza para el Porsche#1, pero no pudo combinar las paradas en boxes con su ritmo para asaltar la victoria. Eso sí, el Porsche #1 no tuvo fácil ganar la carrera ya que a falta de 5 minutos, Timo Bernhard estuvo cerca de chocar contra los muros del Autódromo Hermanos Rodríguez. El Audi #7 fue 2º en esta carrera y el Toyota #6 completó el podio.

La victoria en LMP2 fue para el promotor de la carrera

CAR #43 / RGR SPORT BY MORAND / MEX / Ligier JS P2 - Nissan - WEC 6 Hours of Mexico - Autodrome Hermanos Rodriguez - Mexico City - Mexique

Ya en la clasificación el equipo RGR Sport by Morand dio la sorpresa al conseguir la pole con Rodolfo González como piloto. El mexicano no sólo empezó la carrera, sino que además es el promotor de la carrera. Sin embargo no tuvo un inicio fácil. Roman Rusinov con el G-Drive #26 tuvo un toque con él. La suerte continuó siendo esquiva para el RGR Sport by Morand ya que fueron varios los trompos que protagonizaron.

En la lucha por la victoria no sólo estuvo el G-Drive #26, sino que el Alpine Signatech #36 dio guerra hasta el último minuto. De hecho no fueron pocas las vueltas en las que este prototipo fue el líder de la categoría. Pero por detrás. Bruno Senna y Filipe Albuquerque hicieron lo imposible por luchar la victoria hasta el último segundo.

Todo se precipitó cuando Nicolas Lapierre, con el Alpine Signatech #36 perdió el control del coche a falta de poco más de 1o minutos. Esto lo aprovechó Albuquerque para llevar su coche  hasta la victoria. Una victoria conseguida desde la pole y con una remontada de por medio. Así llegó la victoria mexicana en LMP2 en las 6 horas de México.

Aston Martin aprovecha y vence

CAR #97 / ASTON MARTIN RACING / GBR / Aston Martin Vantage - WEC 6 Hours of Mexico - Autodrome Hermanos Rodriguez - Mexico City - Mexique

Una vez más el ‘balance of performance’ dio de qué hablar. Con la intención de igualar el rendimiento de los LMGTE, el ACO utiliza este igualador de las prestaciones para que haya emoción. Una emoción que corrió por cuenta de Aston Martin, que consiguieron la ventaja gracias a ese ‘balance of performance’.

El Aston Martin #95 se mantuvo al frente de la prueba con firmeza mientras la otra unidad británica, el coche #97 le seguía con los Ferrari y los Ford GT lejos. Pero la lluvia y el asfalto mojado quisieron que Nicki Thiim perdiera el control de su coche y cediese el liderato al Aston Martin #97. En ese momento perdió la oportunidad de conseguir una victoria y se tuvieron que conformar con la 3ª posición. Eso sí, Aston Martin terminó las 6 horas de México con dos coches en el podio. Junto a ellos estuvo el AF Corse #51 en 2ª posición.

Imágenes: FIA WEC

Porsche se hace con la victoria en las 6h de México ante un veloz Lotterer

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.