Piecha-AMG-GT_RSR-4

El preparador PIECHA Design ha realizado una obra maestra tomando como base el Mercedes-AMG GT S. El Piecha AMG GT-RSR aúna un diseño discreto y personal con un motor debidamente potenciado.

El Piecha AMG GT-RSR está fabricado con materiales compuestos por fibra de carbono, que está relacionada químicamente con los diamantes y le aporta una apariencia llamativa y robusta. El faldón delantero incorpora unas alas fabricadas en fibra de carbono que hacen que los conductos de entrada de aire parezcan más grandes. Incorpora una aleta, que se extiende por todo el frontal, dotada con unos pequeños alerones que incrementan la carga aerodinámica del modelo. El mismo diseño del frontal se ha trasladado a la parte trasera del vehículo,  incorporando una subdivisión con un conducto de aire. El toque final es la iluminación del suelo mediante cinco lámparas LED ubicadas en los faldones laterales, cuando las puertas del coche están abiertas o cerradas.

Para el faldón trasero del RSR, PIECHA Design ha reinterpretado el diseño del Mercedes-AMG GT (prueba). Los paneles que cubren completamente los bajos del vehículo han sido sustituidos por un difusor de carbono ultraligero que lleva integrada una poderosa luz de marcha atrás, y cuyas llamativas aletas llegan casi hasta el eje trasero y mejoran el manejo de la carga aerodinámica. Aún más impresionante, en términos de ingeniería, es el amplio y aerodinámicamente eficaz alerón trasero fabricado en fibra de carbono. Lo importante en este modelo es, que el alerón retráctil de freno que monta de serie permanece inalterable.

Piecha-AMG-GT_RSR-7

Los añadidos que ha incorporado PIECHA en este vehículo requieren mucho aporte técnico para poder mantener los complejos amortiguadores electrónicos funcionales. Incluso los neumáticos UHP de Yokohama, el socio que proporciona piezas para muchos Mercedes, son una versión especial del ADVAN Sport V105. La versión AMG GT-RSR de PIECHA Design incorpora unos imponentes neumáticos, siendo las dimensiones de 275/35 ZR19 para el eje delantero y 305/30 ZR20 para el eje trasero. Estas dimensiones están pensadas para soportar la velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Pero no sólo su velocidad máxima impresiona. El módulo de rendimiento del PIECHA, desarrollado conjuntamente con PERFORMMASTER, incrementa la potencia hasta los 620 CV y el par motor hasta los 840 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, lo que hace que el conductor contacte de forma más intensa con el respaldo de su asiento. El rugido del motor lo proporciona el sistema de escape con sus cuatro enormes salidas de escape chapadas en cromo con doble pared de 90 mm. Para dotarlo de un aspecto deportivo, PIECHA ha desechado el diseño tan de moda de los escapes trapezoidales.

Piecha convierte el Mercedes-AMG GT S en un modelo más racing

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.