WEC Mexico 2016

Audi se lleva la primera clasificación disputada en México y afronta la carrera con la presión de Porsche en la lucha por la victoria.

La primera clasificación del mundial de resistencia FIA WEC en México se ha saldado con Audi consiguiendo el mejor tiempo de la sesión. Loïc Duval y Lucas di Grassi llevaron su Audi R18 hasta lo más alto de la tabla de tiempos con un crono de 1:25.069. Sin embargo Porsche no cesó su presión sobre Audi en ningún momento. El 919 Hybrid #2 se quedó a sólo 42 milésimas del tiempo de Audi. Neel Jani tuvo la oportunidad de mejorar el tiempo, pero un error le privó a Porsche de conseguir esta pole position.

No mucho más lejos se quedaron el otro Audi y el segundo Porsche. El Audi R18 #7, con Marcel Fässler y André Lotterer se quedó a 281 milésimas del tiempo de la pole, mientras que el Porsche 919 Hybrid #1, el campeón del mundo, hizo un tiempo 331 milésimas más lento. Algo más lejos se quedaron los Toyota, que clasificaron en 5ª y 6ª posición. El TS050 Hybrid #5 estuvo a una distancia de casi 9 décimas, mientras que el #6 marcó un tiempo 2,2 segundos más lento.

Ricardo González se lleva la ‘pole’ de su carrera en LMP2

CAR #43 / RGR SPORT BY MORAND / MEX / Ligier JS P2 - Nissan - WEC 6 Hours of Mexico - Autodrome Hermanos Rodriguez - Mexico City - Mexique

En la categoría LMP2 gran parte de la atención recaía en el RGR Sport by Morand de Bruno Senna y Ricardo González. El piloto mexicano, que además es uno de los promotores de la prueba, consiguió mantener el tiempo de Senna para alzarse con la pole. Nicolas Lapiérre ayudó en esta misión cuando llevó su Alpine Signatech hasta las barreras. Esto provocó una bandera roja y la renuncia del equipo francés a ser los más rápidos de la categoría.

Eso sí, la pole de LMP2 no estuvo exenta de sustos. González tuvo un susto en la recta final de la clasificación, pero no tuvo consecuencias para el coche ni el piloto. Los favoritos no estuvieron a la altura ya que el G-Drive #26 se quedó a 6 décimas del mejor tiempo. Manor, también con un piloto mexicano al volante del prototipo, marcó el quinto mejor tiempo de la categoría. Consiguieron parar el cronómetro en 1:36.594, llevando al equipo británico a una buena poción.

Aston Martin da la sorpresa en LMGTE Pro

Aston Martin 6h Mexico

En la clasificación de LMGTE Pro hubo sorpresas por parte de la marca británica. Si Ferrari y Ford parecían ser los favoritos, fue Aston Martin quien copó las primeras plazas. El coche #95, con Nicki Thiim, cerró la vuelta en 1:48.458, el mejor tiempo de la categoría y más que suficiente para mantener a raya a sus compañeros. El coche #97 fue segundo con un tiempo de 1:40.600. En tercera posición quedó el AF Corse #51 y las últimas posiciones estuvieron reservadas para los Ford GT, que no encontraron el ritmo en la sesión.

Imágenes: FIA WEC

Audi consigue la pole de las 6h de México en una ajustada clasificación

Categoría: CompeticiónPortadaWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.