Kia Rio 2016

Kia deja un pequeño adelanto del modelo, recientemente cazado por nuestro fotógrafo, que presentará el 29 de septiembre en el Salón del Automóvil de París.

Kia realizará la presentación de la cuarta generación del Rio, el próximo 29 de septiembre en el Salón de París de 2016. Este vehículo cuenta con un moderno diseño exterior e interior. El Rio se muestra por primera vez mediante una selección única de fotografías. En el diseño del nuevo Rio, han trabajado codo con codo por un lado, los centros de Kia en Alemania y California, y por otro el cuartel general del diseño de la compañía que tiene en Namyang, Corea. Unas líneas rectas y superficies suaves definen el diseño del nuevo Rio, dotándole de una nueva imagen distintiva.

Un diseño para llamar la atención en el segmento

Kia Rio 2016 (2)

El Rio incorpora la última evolución de la parrilla “tiger-nose” de Kia, con un diseño más fino en altura y más ancho a lo largo del frontal. Los grupos ópticos de doble función, integrados, son más agresivos en comparación con los que llevaba su predecesor. Los cambios realizados en el frontal, así como la reubicación de las luces antiniebla hacia la parte exterior del paragolpes, están pensados para dotar de una mayor anchura visual al conjunto y ofrecer un aspecto más estable. El incremento de la anchura del nuevo Rio es de 5 mm, situándose en 1.725 mm.

El perfil de la cuarta generación del Kia Rio tiene un diseño más equilibrado, gracias a un capó largo, un voladizo delantero mayor y un aumento de 10 mm en la batalla, que se queda en 2.580 mm. El nuevo Rio, en comparación con su predecesor, es 15 mm más largo y es 5 mm más bajo. Por ello, este coche tiene una longitud de 5,06 metros y una altura de 1,45 metros.

La parte trasera del Rio posee una menor inclinación, quedando una luneta casi vertical y un voladizo más corto. La línea recta que recorre el coche desde la parrilla, por todo el lateral, se integra con unos pilotos traseros más finos y esculpidos, diseñados con forma de flecha y dotados de la nueva firma luminosa de LED. Al igual que en la parte frontal, el diseño trasero del nuevo Rio también crea una apariencia más poderosa.

Habitáculo moderno y orientado hacia el conductor

Kia Rio 2016 (4)

El nuevo Kia Rio ofrecerá a los conductores un habitáculo con un diseño moderno y una disposición más ergonómica que el de su antecesor. Al igual que en el exterior, las líneas rectas recorren todo el ancho del salpicadero y caracterizan la forma del interior: apariencia más ancha y una sensación de mayor espacio para los ocupantes.

El propio salpicadero se encuentra orientado hacia el conductor y en la consola central está el nuevo sistema de información y entretenimiento: un HMI flotante. Allí se encuentra la pantalla táctil de alta resolución para los nuevos sistemas de audio, navegación y conectividad del Rio. Este nuevo HMI ha posibilitado que Kia reduzca el número de botones en la consola central.

El nuevo Rio estará disponible con una gama de tapicerías de color negro o gris, ya sean textiles o de cuero sintético. Por otro lado, el cliente podrá elegir un “Red Pack” con la opción de tapicería de cuero sintético negro y rojo. A estas tapicerías les acompaña unas inserciones en acabado metálico y negro brillante que aportan su granito de arena en el estilo del habitáculo.

El Kia Rio estrena una imagen más moderna en la nueva generación

Categoría: NovedadesPortadaSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.