hyundai_i10_3_4_front
El pequeño de la familia coreana se renueva para ofrecer una nueva imagen exterior, y un interior donde la conectividad y la seguridad ganan protagonismo. Se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Paris 2016.

Desde su lanzamiento en el año 2008, el Hyundai i10 ha conseguido despuntar en el segmento de los utilitarios gracias a las más de 670.000 unidades vendidas . Un coche diseñado y desarrollado en Europa que presenta un lavado de cara, que le aporta una imagen más moderna, y con un interior personalizable gracias al abanico de colores que la marca ofrece en este apartado.

Lo que primero nos llama la atención de este renovado i10 es la nueva parrilla frontal que presenta un diseño en forma de cascada que formará parte de los próximos modelos de la marca. Además, este modelo estrena nuevo paragolpes y unas luces diurnas LED situadas en los bordes de la nueva parrilla. La zaga también se ha renovado, empleando nuevos materiales en los pilotos traseros y en las luces antiniebla posteriores. Para completar el renovado exterior, este utilitario incorpora nuevas molduras laterales, y unas llantas de 14 pulgadas de acero o aleación. Todo ello, completado con una puesta a punto de los tacos y topes dela  suspensión y una nueva desmultiplicación de la dirección.

hyundai_i10_7_8_rear

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible en dos motores gasolina de 1 litro y 1,2 litros con tracción delantera. Se podrá escoger entre el cambio de 5 velocidades manual para el 1.0MPi y 1.2MPi y una de 4 velocidades automática en el motor 1.2MPi. El modelo BlueDrive, basado en la variante 1.0 gasolina, incluye una serie de características para reducir el consumo de combustible.

Otra de las novedades de este Hyundai es la incorporación de prestaciones en materia de conectividad.  Equipa una nueva pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora un sistema de navegación que presenta una novedad en su segmento. La marca pondrá a disposición del cliente una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, que ofrece información del tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley. Además, el i10 se convierte en el único modelo de su segmento que equipa un sistema de infoentretenimiento compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

hyundai_i10_interior_2

El interior del renovado i10 es personalizable al gusto del usuario. Los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. También existe la posibilidad de elegir combinaciones de ambientes diferentes en color naranja, beige o azul. Este modelo completa un nivel de equipamiento con elementos que ya se encontraban en su versión anterior, como el climatizador automático o el volante y los asientos delanteros calefactados. La capacidad de carga de este Hyundai es de 252 litros.

Y en materia de seguridad, el i10 equipa dos elementos, basados en una cámara multifuncional. Por un lado está el sistema FCWS, que alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos; y también, el sistema LDWS, que advierte al conductor si se realizan cambios de carril involuntarios mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h.

Los precios para España:

Precios i10

GALERIA

El Hyundai i10 recibe una nueva imagen y más tecnología

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.