fotos ventas

Dunlop coloca sus neumáticos en 5 de cada 10 turismos vendidos en España en el primer semestre de 2016.

La marca de neumáticos de altas y ultra-altas prestaciones, equipa tanto a los vehículos más potentes como a los más vendidos.

Tras los últimos anuncios de Dunlop sobre equipamientos de los vehículos más potentes y lujosos, como el BMW Serie 7 o el Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC, la marca de neumáticos da a conocer su presencia como equipamiento de serie entre los vehículos más vendidos en España en el primer semestre de 2016.

Según los datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y los concesionarios (Faconauto), 5 de los 10 turismos más matriculados en lo que va de año en España, llevan al salir de la fábrica neumáticos Dunlop.

Esto indica que varios de los automóviles más vendidos en el primer semestre de 2016 llevan como equipamiento de serie los neumáticos Dunlop: Sport Maxx RT, Sport BluResponse, Sport Maxx, Sport Maxx GT y Sport 01.

ModeloVentas 1º sem. 2016Modelo de neumático de Dunlop
Seat León19.806SP BluResponse
Seat Ibiza19.195SP BluResponse y Sport 01
Opel Corsa16.160SP Sport 01
Volkswagen Golf15.878SP BluResponse, Sport Maxx RT, Sport Maxx GT
Volkswagen Polo15.551Sport Maxx, Sport 01

Entre ellos podemos destacar el neumático Sport Maxx RT, equipado de serie por el Volkwagen Golf, que proporciona un excelente agarre en seco y mojado gracias a su tecnología Adaptative Compound (compuesto adaptativo). Este neumático reduce además en un 11% la resistencia a la rodadura, permitiendo una disminución del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono.

Por otro lado Dunlop cuenta con el neumático Sport Maxx GT para una conducción más deportiva. Este neumático también lo monta el cuarto modelo más vendido en España en el primer semestre de 2016 con 15.878 matriculaciones, el Volkswagen Golf.

Por otra parte Dunlop dispone del neumático Sport BluResponse, que se ha convertido en uno de los más populares de la marca. Esto es debido a que está montado como equipamiento de serie en varios modelos, entre los que destacamos: el SEAT León, el turismo con mayor número de matriculaciones en España en el primer semestre del año, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Golf. Este neumático ofrece grandes ventajas, destacando: su excelente agarre sobre mojado gracias a sus surcos centrales, sin comprometer el kilometraje, su ahorro de combustible y una mejorada resistencia a la rodadura.

SP_Sport BluResponse_205-55 R16_view1_3-4 Dunlop on top.jpg

El SP Sport 01 de Dunlop forma parte del equipamiento original también del SEAT Ibiza, el Opel Corsa y el Volkswagen Polo.

Dunlop-Sport-01

Por último, tenemos el Sport Maxx, que es el neumático que calza el Volkswagen Polo como equipamiento de serie.

Dunlop-Sport-Maxx

Para el director de Márketing de Goodyear Dunlop Iberia, Alberto Villarreal, es un orgullo que la mitad de los turismos más vendidos en España monten sus neumáticos como equipamiento de serie. Ello demuestra que los fabricantes confian en los mejores neumáticos para sus modelos mas importantes.

Dunlop muestra sus neumáticos más utilizados en 2016

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.