Conclusión

Audi vs AMG_7142

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El AMG GT S nos ha ganado con su fuerza bruta, su estética apabullante y su dificultad a la hora de conducirlo rápido. A pesar del fantástico trabajo estético del equipo de diseño de Audi, pensamos que la configuración tradicional y pura de coche deportivo hace que en estética gane a los puntos el Mercedes. También ayuda el color de la unidad que hemos conducido, pero tampoco va descalzo el rojo Audi. Más difícil de conducir, más difícil de exprimir, más exigente en casi todos los aspectos… pero en materia estética el AMG gira más cabezas, quizá porque está menos visto que su rival. Obviamente, el R8 es más fácil de conducir, más efectivo, más vendido. Quizá esto último le reste algo de atractivo a los que busquen exclusividad, algo que, de momento, atesora el Mercedes.

UN COCHE PARA…

…valientes con posibles que tengan ganas de sentir como se doman potros salvajes cada día. Son coches que no pasan desapercibidos y, en mayor o menor medida, uno y otro, con dos caras, capaces de circular a velocidades normales y acto seguido desatarse para volverse loco, con traseras que se empeñarán en llegar más rápido a la salida de la curva que tu… cosa más posible en el Mercedes. En cualquier caso, si nos queréis regalar alguno, no vamos a ser exquisitos, nos vale cualquiera. Si nos pones entre la espada y la pared, con una pistola apuntando a nuestros descendientes… creo que la exclusividad del AMG GT S le ganaría por la mínima al espectacular R8. Pero para gustos… ¡los colores!

 

FICHA MERCEDES AMG GT  S – Precio: 163.400 euros

Tipo de carburante Gasolina
Posición motor Central delantero longitudinal
Cilindrada (cc)3.982
Número de cilindros8
Válvulas por cilindro4
Alimentación Inyección directa, turbo e intercooler
Distribución por cadena
Sistema Stop&Start SI
Poténcia máxima CV (kW) / rpm: 510
Par máximo (Nm / rpm) 700
Tipo de Tracción Trasera
Caja de cambio Automática de 7 vel.
Largo (mm)4.546
Ancho (mm)1.939
Alto (mm)1.289
Distancia entre ejes (mm)2.630
Vía delantera y trasera (mm)1.680
Volumen maletero con una fila de asientos1.650
Capacidad maletero (litros)285
Depósito combustible (litros)65
Número de asientos2
Suspensión delanteraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable  con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco de 390 mm
Frenos traserosDisco de 360 mm
Neumáticos delanteros265/35R19
Neumáticos traseros295/30R20
DirecciónHidráulica
Asistencia de direcciónDesmultiplicación variable
Velocidad máxima (km/h)310
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)3,8
Consumo medio (l/100 km)9,4
Emisiones de CO2 (gr/km)219
NormativaEuro 6

FICHA AUDI R8 V10 – Precio: 191.800 euros

Cubicaje / Potencia5.204 cc / 540 CV a 8.250 rpm
Par motor540 Nm a 6.500 rpm
Caja de cambiosS tronic de 7 velocidades
AlimentaciónGasolina
Longitud / Anchura / Altura4.426 / 1.940 / 1.240 mm
Distancia entre ejes2.650 mm
SuspensiónDeportiva R8 Magnetic Ride
Maletero112 litros
Nº plazas2
Neumáticos del.245/30 R20
Neumáticos tras.305/30 R20
TracciónIntegral Permanente Quattro
Frenos delanterosDiscos wave con pinzas de freno fijas de 6 pistones
Frenos traserosDiscos autoventilados perforados con pinzas de 4 pistones
Tipo de direcciónAsistida electromecánica
Aceleración 0-100 km/h3,5 seg
Velocidad máxima320 km/h
Capacidad depósito carburante83 litros
Peso en orden de marcha1.670 kg
Emisiones CO2272 g/km
Consumos oficiales
Extraurbano8,4 l/ 100 Km
Urbano16,7 l/ 100 Km
Mixto11,4 l/ 100 Km
Norma de emisionesEuro6

 

aguzman@revistadelmotor.es / oscargonzalez@revistadelmotor.es 

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PRUEBA COMPARATIVA: MERCEDES AMG GT S – AUDI R8 V10

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoSuper Cars
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