Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El AMG GT S nos ha ganado con su fuerza bruta, su estética apabullante y su dificultad a la hora de conducirlo rápido. A pesar del fantástico trabajo estético del equipo de diseño de Audi, pensamos que la configuración tradicional y pura de coche deportivo hace que en estética gane a los puntos el Mercedes. También ayuda el color de la unidad que hemos conducido, pero tampoco va descalzo el rojo Audi. Más difícil de conducir, más difícil de exprimir, más exigente en casi todos los aspectos… pero en materia estética el AMG gira más cabezas, quizá porque está menos visto que su rival. Obviamente, el R8 es más fácil de conducir, más efectivo, más vendido. Quizá esto último le reste algo de atractivo a los que busquen exclusividad, algo que, de momento, atesora el Mercedes.
UN COCHE PARA…
…valientes con posibles que tengan ganas de sentir como se doman potros salvajes cada día. Son coches que no pasan desapercibidos y, en mayor o menor medida, uno y otro, con dos caras, capaces de circular a velocidades normales y acto seguido desatarse para volverse loco, con traseras que se empeñarán en llegar más rápido a la salida de la curva que tu… cosa más posible en el Mercedes. En cualquier caso, si nos queréis regalar alguno, no vamos a ser exquisitos, nos vale cualquiera. Si nos pones entre la espada y la pared, con una pistola apuntando a nuestros descendientes… creo que la exclusividad del AMG GT S le ganaría por la mínima al espectacular R8. Pero para gustos… ¡los colores!
FICHA MERCEDES AMG GT S – Precio: 163.400 euros
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | Central delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 3.982 |
Número de cilindros | 8 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa, turbo e intercooler |
Distribución | por cadena |
Sistema Stop&Start | SI |
Poténcia máxima CV (kW) / rpm: | 510 |
Par máximo (Nm / rpm) | 700 |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Automática de 7 vel. |
Largo (mm) | 4.546 |
Ancho (mm) | 1.939 |
Alto (mm) | 1.289 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.630 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.680 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1.650 |
Capacidad maletero (litros) | 285 |
Depósito combustible (litros) | 65 |
Número de asientos | 2 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco de 390 mm |
Frenos traseros | Disco de 360 mm |
Neumáticos delanteros | 265/35R19 |
Neumáticos traseros | 295/30R20 |
Dirección | Hidráulica |
Asistencia de dirección | Desmultiplicación variable |
Velocidad máxima (km/h) | 310 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 3,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 9,4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 219 |
Normativa | Euro 6 |
FICHA AUDI R8 V10 – Precio: 191.800 euros
Cubicaje / Potencia | 5.204 cc / 540 CV a 8.250 rpm |
Par motor | 540 Nm a 6.500 rpm |
Caja de cambios | S tronic de 7 velocidades |
Alimentación | Gasolina |
Longitud / Anchura / Altura | 4.426 / 1.940 / 1.240 mm |
Distancia entre ejes | 2.650 mm |
Suspensión | Deportiva R8 Magnetic Ride |
Maletero | 112 litros |
Nº plazas | 2 |
Neumáticos del. | 245/30 R20 |
Neumáticos tras. | 305/30 R20 |
Tracción | Integral Permanente Quattro |
Frenos delanteros | Discos wave con pinzas de freno fijas de 6 pistones |
Frenos traseros | Discos autoventilados perforados con pinzas de 4 pistones |
Tipo de dirección | Asistida electromecánica |
Aceleración 0-100 km/h | 3,5 seg |
Velocidad máxima | 320 km/h |
Capacidad depósito carburante | 83 litros |
Peso en orden de marcha | 1.670 kg |
Emisiones CO2 | 272 g/km |
Consumos oficiales | |
Extraurbano | 8,4 l/ 100 Km |
Urbano | 16,7 l/ 100 Km |
Mixto | 11,4 l/ 100 Km |
Norma de emisiones | Euro6 |
aguzman@revistadelmotor.es / oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento