Motor, acabados y equipamiento
De momento sólo hay dos opciones de motor para el Audi R8. Sin contar las versiones descapotables que se avecinan. Se ha filtrado que en 2018 habrá un V6 biturbo de 3.0 litros de cubicaje que dará unos 450 caballos y que será la entrada a gama, con un precio sensiblemente por debajo de los 191.800 euros que cuesta nuestra unidad, el V10 ‘a secas’. El V10 Plus con 70 CV más cuesta 214.800 euros, 23.000 euros de diferencia. En ambos casos, cuentan con tracción Quattro y el cambio S tronic de 7 velocidades y levas en el volante.
En cuanto al Mercedes AMG GT, hay tres opciones. La versión de base, el 4.0 con cambio automático de 7 velocidades y 462 CV está disponible desde 141.800 euros. La versión S que hemos probado en esta comparativa se va hasta los 510 caballos y los 163.400 euros, que suben a los 181.170 si es la Edition 1. Listo en la rampa de salida está el AMG GT R con 585 caballos de potencia. Aún sin precio, alcanza los 318 km/hora y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos, con el mismo bloque motor V8.