El DENZA es un modelo que lleva unos años comercializándose en China gracias al acuerdo entre la empresa asiática BYD y el grupo Daimler. La novedad de este coche eléctrico la encontramos en la autonomía, ya que ésta ha crecido hasta los 400 km.

La estrategia de la compañía alemana Daimler, continúa con un objetivo claro, seguir con la expansión de sus modelos híbridos, híbridos-enchufables y eléctricos en el gigante asiático. La clase E 400 L Hybrid se convirtió en el primer coche híbrido de fabricación local por parte de la marca. Por su parte, el Denza 400 es una actualización del modelo existente que se ha fabricado siguiendo la plataforma del Clase B de primera generación.

La colaboración entre BYD y Daimler se ha basado en saber aprovechar las mejores virtudes de cada una de ellas. En el caso de la empresa china, BYD, se ha ocupado de la tecnológica eléctrica, como las baterías y los sistemas de control. Además, esta empresa saber moverse por el mercado de los coches eléctricos ya que el gobierno chino incentiva a la población a adquirir este tipo de vehículos. En sus previsiones se espera que el gigante asiático tenga en circulación en torno a cinco millones de vehículos eléctricos en 2020. Por su parte, Daimler se ha encargado de elementos como el chasis, el diseño o la seguridad del Denza.

La principal novedad de este modelo es el aumento de la capacidad del motor eléctrico, pasando de 47 a 62 kWh. Esto se ha hecho manteniendo el tamaño de las baterías. Por ende, la autonomía ha aumentado hasta los 400 km, cifra que da nombre al vehículo. De media, los conductores del país asiático recorren entre 50 y 80 km por semana, por lo que, al adquirir este coche, según la marca, solo necesitarán una recarga cada siete días. El lanzamiento del DENZA en el año 2014 fue todo un éxito, ya que alcanzó las 3 mil unidades vendidas.

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El coche eléctrico de Daimler y BYD aumenta su autonomía

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