Salida de las 6 horas de Nürburgring

Por primera vez el mundial de resistencia FIA WEC viaja hasta México y el público podrá disfrutar allí de hasta cuatro pilotos locales.

En sólo dos semanas vuelve a la acción el mundial de resistencia y lo hace pisando por primera vez en esta temporada suelo no europeo. El Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido el escenario escogido por la competición para celebrar la primera carrera del mundial en México. Este emplazamiento se escogió, en gran medida, por el arreglo del trazado y por el éxito que tuvo la Fórmula 1 el año pasado.

Allí continuará la lucha entre Porsche y Audi por el mundial mientras Toyota intenta volver a estar cerca de ellos. La principal lucha se centrará en los pilotos del Porsche 919 Hybrid #2, Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani, actuales líderes del mundial y los pilotos del Audi R18 #8, Loïc Duval, Lucas di Grassi y Olivier Jarvis. Eso sí, no habrá que perder de vista a Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarrazin con el Toyota TS050 Hybrid #6, puesto que aún tienen mucho que decir en el mundial.

En LMP2 una de las noticias está en la ausencia del Manor #45 con el que compite Roberto Merhi. En el Manor #44 se unirá el piloto mexicano Alfonso ‘Picho’ Toledano a los ya habituales Matt Rao y Richard Bradley. Pero no será el único piloto local en LMP2. Los hermanos Ricardo y Roberto González tendrán que luchar el uno con el otro en pista. Ricardo estará presente con el equipo RGR Sport by Morand junto a Bruno Senna y Filipe Albuquerque, también mexicano. Su hermano, Roberto, participará con Greaves Motorsport. sus compañeros serán el también mexicano Luis Díaz y Bruno Junqueira.

Para conocer la lista completa de participantes basta con pinchar en el enlace.

El mundial de resistencia se prepara para las 6h de México

Categoría: CompeticiónWEC
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.