Lister Knobbly Stirling Moss Edition

El modelo Knobbly Stirling Moss edition de Lister Motor Company, será presentado en Pebble Beach, en el pabellón de coches clásicos, el sábado 20 de agosto de 2016. Como invitado de honor, el acto tendrá a Sir. Stirling Moss.

Este vehículo de edición especial tendrá una producción muy reducida, puesto que se fabricarán solo 10 unidades. Cada una cuenta con una carrocería fabricada en magnesio e incorpora unas especificaciones de aligeramiento de peso, igual que el Knobbly original de carreras de la década de los 50. Las diez unidades del Lister Knobbly Stirling Moss edition, cuentan con las mismas especificaciones que el coche que utilizó Moss para ganar en Silverstone en 1958: la carrocería fabricada con magnesio ligero y aletas delanteras con baja resistencia aerodinámica, el cárter del motor fabricado en magnesio, la carcasa del embrague y el diferencial fabricados en magnesio, chasis tubular de acero ligero, una placa en plata con el número de unidad fabricada y la firma de Sir Stirling Moss grabada, y la clásica pintura Lister verde y amarilla, coincidiendo con el diseño original de 1950.

El chasis tubular del Knobbly Stirling Moss edition difiere del original en el calibre de los tubos de acero, ya que en el modelo actual utilizan un calibre 16, y en el original era de 14. La carrocería del Knobbly Stirling Moss edition también es diferente al original. Cuenta con unas alas delanteras más aerodinámicas con un diseño de ala larga, que ayudan al deslizamiento del coche a través del aire con más facilidad, mejorando por otro lado la estabilidad del coche reduciendo la elevación del morro si circulamos a altas velocidades.

Lister Knobbly (5)

El cambio del material hace que el proceso de fabricación sea más complicado y se requiera de expertos artesanos. A la hora de crear la carrocería del Knobbly fabricado en aluminio se pueden tardar entre 4 y 6 semanas, mientras que el Stirling Moss edition el tiempo se triplica, hasta las 12 o 18 semanas. Los paneles se forman usando el mismo estilo que se utilizó en los coches originales. Después, la carrocería se pinta en el clásico verde y amarillo al igual que en el coche original con el que corrió Moss en 1958 en Silverstone.

El motor de 3,8 litros fabricado para Lister por Crosthwaite y Gardiner es otro de los elementos clave del coche. Este propulsor de seis cilindros, entrega 341 CV a las ruedas traseras gracias a un cambio de 4 velocidades. Fabricado también por Crosthwaite y Gardener, cuenta con las mismas especificaciones que en el modelo original. El Lister Knobbly Stirling Moss edition pesa solo 841 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, y alcanza los 160 km/h en menos de 10 segundos, siendo su velocidad máxima 302 km/h.

Lister Knobbly (6)

Cada Lister Knobbly Stirling Moss edition está construido completamente a mano. Al igual que se hacía con el Knobbly inicial, George Lister Engineering, ubicado en Cambridge, utiliza técnicas de producción originales, mientras que algunos de los mecánicos que trabajaban en la empresa en la década de los 50 trabajan todavía como consultores.

Cada uno de los futuros 10 propietarios recibirá, del piloto Sir Stirling Moss, una carta personal de bienvenida. Cada Lister Knobbly Stirling Moss se construirá en la misma fábrica donde se produjo el modelo original: George Lister Engineering en Cambridge. El chasis se hará usando exactamente la misma plantilla que se utilizó para el primer Knobbly de 1958, mientras que las carrocerías seguirán el mismo estilo que el original. Cada coche tendrá un precio de 1 millón de dólares, impuestos no incluidos.

Lister Motor presenta una edición especial del Knobbly

Categoría: DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.