KIA Optima SW Plug-in Hybrid (5)

El Kia Optima Sportswagon también contará con una versión híbrida enchufable que llegará al mercado a finales de este año o en las primeras semanas de 2017.

A principios de año conocimos el Kia Optima Sportswagon, la primera carrocería familiar del Optima. Ahora, nuestros fotógrafos, han cazado a Kia probando esta carrocería en su versión híbrida enchufable. Pese al camuflaje podemos ver cómo será el diseño de este coche. Respecto al Optima Sportswagon cambia el paragolpes delantero y la parrilla. Las llantas son también exclusivas de esta versión. Todos estos elementos ya los hemos podido ver en el Optima Plug-In Hybrid.

Este Kia Optima Sportswagon híbrido combinará un motor 2.0 GDI de 156 CV de potencia y 189 Nm de par motor con un motor eléctrico que hará que la potencia combinada sea de 205 CV. Al igual que en la berlina, el motor eléctrico tendrá un potencia de 50 kW y sus baterías una capacidad de 9,8 kWh. En la berlina el tiempo de carga de las baterías es de cinco horas en una toma de corriente de 220 v, pero se puede reducir hasta las dos horas si se conecta a una toma de 15 amperios.

KIA Optima SW Plug-in Hybrid (8)

Esta versión del Optima Sportswagon contará con el sistema «Coasting Guide Control«. Este elemento ya lo equipan el Niro y el Optima Plug-In Hybrid. Se trata de un sistema que avisa al conductor de los momentos en los que es mejor soltar el acelerador y aprovechar la inercia. Así, las baterías se recargan. Otro sistema que dispondrá este coche es el «Predictive Energy Control«, que analiza la orografía de la ruta en la que nos encontramos para encontrar el momento adecuado de recarga de las baterías.

El Salón del Automóvil de París es, previsiblemente, el evento en el que Kia presentará de forma oficial esta versión del Optima Sportswagon. Su puesta a la venta se produciría semanas después.

Créditos: PhocarMedia

El Kia Optima Sportswagon recibirá la versión híbrida enchufable

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