Marco Wittmann en el Moscow Raceway

Tras perder el liderato del campeonato en la carrera del sábado, Marco Witmmann lidera el 1-2-3-4 de BMW en Moscú para recuperar la posición más alta del campeonato.

Una vez más, el bajo peso de los BMW M4 DTM por las compensaciones de lastres hizo les sirvió para hacer una enérgica salida. Marco Wittmann, que salía desde la ‘pole’, mantuvo la primera plaza seguido de algunos de sus compañeros de marca. La gran amenaza para los BMW era Robert Wickens, que quería minimizar daños y mantener su casi recién estrenado liderato del campeonato. Justo detrás, Bruno Spengler y Dani Juncadella se enzarzaron en una lucha de la que salió victorioso el español.

Tom Blonqvist hizo bien su trabajo de mantener a raya a Wickens y Wittmann pudo crearse un hueco de poco más de 7 segundos. Este colchón le fue útil en el momento en que llegaron las paradas en boxes. Tras el cambio de neumáticos, el campeón de 2014 siguió rodando con un alto ritmo. E´l fue el primero y poco a poco fueron ingresando el resto de pilotos. Los últimos en hacerlo fueron Edoardo Mortara, Mattias Ekströn y Nico Müller.

Audi DTM Moscu 2016

Wickens pasó de ser un amenaza a ser la víctima de BMW ya que Bruno Spengler logró adelantarlo y apearlo de las posiciones de podio. Por si no fuese poco para Mercedes-AMG, Paul Di Resta fue penalizado con un ‘drive through’ y Juncadella y Lucas Auer se quedaron sin el DRS. Este fue le inicio de los problemas para el piloto español, que rodaba en 6ª posición y podía conseguir los primeros puntos del año.

Audi apareció de forma tímida en la recta final de la carrera con el adelantamiento de Müller a Auer y a Juncadella. El piloto español de Mercedes-AMG afrontaba la última vuelta en los puntos, pero su Clase C Coupé DTM no le permitió conseguir los primeros puntos. El coche se quedó parado en pista y todos los pilotos que rodaban detrás de él lo adelantaron. Finalmente tuvo que conformarse con la 12ª posición, justo delante de Miguel Molina.

Marco Wittmann fue el primer piloto en ver la bandera a cuadros y con esta victoria recuperó el liderato del campeonato. En el podio lo acompañaron Blomqvist y Spengler. Ahora Wittmann tiene una ventaja de 12 puntos sobre Wickens, que es segundo. En el campeonato de constructores BMW se ha distanciado y ya tiene 436 puntos por los 390 de Audi y los 386 de Mercedes-AMG.

Resultado de la carrera

Marco Wittmann recupera el liderato del campeonato con victoria en Moscú

Categoría: CompeticiónDTM
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.