Robert Wicken en la primera carrera del DTM en Moscú

El piloto canadiense lideró un triplete de Mercedes-AMG en la primera carrera de Moscú y se aprovechó que de Marco Wittmann no alcanzó los puntos para ser el nuevo líder del campeonato.

La lluvia acudió como invitada estrella a la primera carrera del fin de semana del DTM en el Moscow Raceway. Con el asfalto mojado, la carrera dio comienzo detrás del coche de seguridad, que se mantuvo en pista durante tres vueltas. Ya con bandera verde en pista, Robert Wickens aprovechó la primera vuelta para adelantar al ‘poleman’, Gary Paffet. En ese instante Wickens comenzó a marcar el ritmo de la carrera y abrir un hueco con sus perseguidores que le permitió rodar de forma más cómoda.

Pero Paffet no sólo iba a perder la posición del liderato. Tras un error, Paul Di Resta le dio caza y subió hasta la segunda posición de la carrera. Detrás, la lucha por la décima posición hacía que Edoardo Mortara, Jamie Green y Timo Glock fuesen protagonistas sobre la pista rusa. Pronto este trío sumaron a un nuevo contendiente, el debutante Felix Rosenqvist, que sustituye a Esteban Ocon.

Mercedes-AMG encaraba el final de la carrera con bastante calma, ya que las cuatro primeras posiciones estaban ocupadas por sus coches. Di Resta rodaba a 10 segundos de Wickens, una ventaja que se mantuvo hasta el momento de ver la bandera a cuadros. Paffet, que había salido desde la ‘pole», se tenía que conformar con la tercera posición. El cuarto Mercedes-AMG en discordia fue el de Maximiliam Götz.

Marco Wittmann, que terminó en 19ª posición, no pudo sumar ningún punto en su casillero y tras unas semanas siendo líder, ve cómo Wickens le aventaja en 3 puntos. Jamie Green, con su 7ª posición, también se suma a la lucha por el campeonato al estar a un punto de Wittman y a cuatro de Wickens. En esta primera carrera la suerte volvió a dar a espalda a los pilotos españoles. Ambos tuvieron una carrera bastante discreta. Dani Juncadella terminó en última posición y Miguel Molina en 17º lugar.

Pero si hay un campeonato que se ajusta, ese es el de constructores. Con esta primera carrera en Moscú, Mercedes-AMG es líder con 375 puntos. Pero Audi les sigue con 370 puntos y BMW tiene 366 puntos. Unas diferencias que darán mucho juego en las siete carreras que restan para que se termine la temporada.

Resultados de la primera carrera

Nuestros videos

Robert Wickens vence en Moscú y ya es líder del campeonato

Categoría: CompeticiónDTM
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.