Vision Mercedes-Maybach 6, 2016

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach es el escenario escogido por Mercedes-Maybach para presentar la visión de un coupé de lujo con un motor de 750 CV.

Mercedes-Maybach es una gama que está en disposición de seguir creciendo y todo indica que lo hará con un nuevo coupé. Como ya explicamos con los primeros teasers del coche, en 2017 podría materializarse el Vision Mercedes-Maybach 6 en un coupé que compita con el Rolls-Royce Wraith. De este modo el Mercedes-Maybach Clase S 600 dejará de estar sólo en la cúspide lujosa de Mercedes-Benz.

Una reinterpretación moderna del lujo clásico

Vision Mercedes-Maybach 6, 2016

El clasicismo del diseño del Vision Mercedes-Maybach 6 comienza con la gran parrilla frontal. Ese elemento es protagonista gracias a sus grandes dimensiones, su acabado cromado y sus barras verticales. Éstas son un guiño a los trajes de rayas y su elegancia, tal y como admite la propia marca. Los faros horizontales terminan de dar carácter a un frontal que es difícil que pase desapercibido.

De la parrilla nacen dos línes cromadas que recorren el lateral del largo capó para continuar por la parte superior de las puertas, la cintura y terminar en los pilotos. En la vista lateral no sólo destaca el largo frontal o la caída del techo con la luna dividida. Las llantas de 24 pulgadas, creadas con un diseño aerodinámico y pintadas en el color de la carrocería, son un elemento que reciben mucha atención. Detrás, la zaga se ve muy influenciada por la caída del techo y los pilotos horizontales son, quizá, uno de los elementos más característicos.

Todo este diseño se encuentra embutido en un coupé cuya longitud es de 5,7 metros. La anchura del Vision Mercedes-Maybach 6 es de 2,1 metros y su altura de unos escasos 1,32 metros. Con este diseño Mercedes-Maybach no sólo quiere mostrar rasgos de un futuro modelo, sino que su principal intención es la de deslumbrar en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Un interior que combina lo analógico con lo virtual

Vision Mercedes-Maybach 6, 2016

Si hay alguna palabra que define el interior del coche, esa es “orgánico”. Mercedes-Maybach ha querido crear un interior en el que la sencillez y las líneas orgánicas abrazasen a los pasajeros. Los dos asientos individuales parecen hacerse uno a través del túnel de la transmisión. Por otro lado, el salpicadero crea un espacio común para los pasajeros de las plazas del Mercedes-Maybach Vision 6. No sólo eso, sino que la marca alemana ha querido crear un visión panorámica del exterior en la que el salpicadero tiene una gran relevancia.

Todo este diseño se ha acompañado del lujo que proporcionan los materiales de alta calidad que se han utilizado. Los colores empleados tampoco han sido elegidos al azar. Este lujo se ha querido combinar con la última tecnología. En la parte alta del salpicadero se encuentra una gran pantalla que ofrece todo tipo de información. A ello hay que sumar la información que se puede proyectar sobre la luna delantera.

Potencia sostenible para este coupé

Vision Mercedes-Maybach 6, 2016

Mercedes-Maybach ha querido prescindir de los grandes motores V8 o V12 de combustión. En su lugar han instalado cuatro motores eléctricos que dotan al coche de tracción total. Las baterías instaladas por todo el suelo del coche hacen que los motores rindan una potencia combinada de 750 CV. Con ello, el Vision Mercedes-Maybach 6 acelera de 0-100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad de 250 km/h. Su autonomía total es de 500 km.

En caso de que el coche se quede sin carga eléctrica, es posible hacer una carga rápida. En tan sólo cinco minutos las baterías pueden ser cargadas para dar al coche otros 350 km de autonomía. La carga de los motores se puede hacer tanto a través de una conexión doméstica o una conexión en un punto de carga en la calle, como de forma inalámbrica a través de campos magnéticos.

El lujo en carrocería coupé toma forma con el Vision Mercedes-Maybach 6

Categoría: CoupéNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.