Hyundai i30 2016 (4)

A escasas semanas de su debut oficial, el nuevo Hyundai i30 rueda camuflado para esconder un diseño del que conocemos algunos detalles. Llegará al mercado en 2017 junto con una versión deportiva de casi 300 CV de potencia.

Durante la próxima edición del Salón del Automóvil de París conoceremos a la tercera generación del Hyundai i30. Un coche que sigue siendo desarrollado pese a que Hyundai ya ha hecho públicos los primeros teasers. Aunque el 1 de octubre ya será exhibido en la cita francesa, no será hasta 2017 cuando este coche llegue al mercado europeo.

Estas imágenes confirman lo que ya pudimos ver en los teasers. La parrilla hexagonal tomará un gran protagonismo en un frontal que, respecto a la actual generación, se hace algo más agresivo. En esta labor ayudan los faros afilados. La evolución de este modelo es más apreciable en la zaga. Los nuevos faros horizontales le dan una imagen novedosa pero que, al mismo tiempo, puede recordar a su hermano pequeño, el i20.

Hyundai i30 2016 (6)

En lo que a motores respecta, estará presente el motor de gasolina Gamma GDI de 1.6 litros que desarrolla 183 CV en la versión Turbo (prueba). Pero el i30 no se alejará del ‘downsizing’ ya que recibirá el tricilíndrico 1.0 T-GDI así como los bloques de cuatro cilindros 1.4 T-GDI y 1.8 GDI. La gama diésel estará formada por una evolución del actual 1.7 CRDi y un 2.0. Las transmisiones disponibles serán una manual de 6 velocidades y dos automáticas, la EcoShift de 6 velocidades y una de doble embrague con 7 relaciones.

Pero Hyundai quiere llevar a este nuevo i30 un paso más allá. Por eso se espera que tenga una opción híbrida con tecnología heredada del IONIQ (contacto). Combinará un motor de 1.6 litros gasolina con un motor eléctrico. A ello habrá que añadir la versión deportiva de la nueva gama “N Performance”. Dispondrá de un motor turbo de 2.0 litros o un 1.6 procedente del Hyundai i20 WRC de 290 CV.

Créditos: PhocarMedia

Cazamos al Hyundai i30 a escasas semanas de su debut

Categoría: ActualidadCompactoFotos espíaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.