Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Estamos en un momento clave en la industria de la automoción, en el que se está descubriendo con cuentagotas los avances más significativos en lo que será la movilidad del futuro, que ya es presente. El BMW Serie 7 nos enseña que la tecnología no está reñida con el lujo y el confort, sino todo lo contrario. Podemos tener un coche del que se disfruta conduciendo y también desde las plazas traseras, en ambos casos rodeados de infinidad de sistemas de ayuda a la conducción, conectividad y comodidades varias. Es un compendio de tecnología abrumador y un paso decidido hacia una nueva forma de entender la movilidad. Todos estos sistemas no son exclusivos del Serie 7 y los veremos en los próximos lanzamientos de la marca. El próximo Serie 5 será un pequeño Serie 7, con alguna sorpresa más…

UN COCHE PARA…

… Un chófer con mucha suerte o para el que quiere que le lleven de la forma más cómoda posible. O quizás para el que quiere las dos cosas, porque conducir este coche es realmente satisfactorio. Nosotros no sabríamos decir con qué nos quedamos…

KILÓMETROS PRUEBA – 734 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Audi A8, Bentlety Mulsane, Bentley Continental Flying Spur, Cadillac CT6 2016, Jaguar XJ, Mercedes-Benz Clase S, Porsche Panamera, Rolls Royce Ghost.
FICHA BMW Serie 7 Ld xDrive

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero longitudinal
Cilindrada (cc)2993
Número de cilindros6
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común Turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:320 (235) a 4000 rpm
Par máximo (Nm / rpm)680
Tipo de TracciónxDrive (total)
Caja de cambioSteptronic de 8 velocidades
Largo (mm)5238
Ancho (mm)1902
Alto (mm)1485
Distancia entre ejes (mm)3210
Peso (kg)1975
Capacidad maletero (litros)515
Depósito carburante (litros)78
Número de asientos5
Suspensión delanteraParalelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco ventilado
Neumáticos delanteros245/45 R19
Neumáticos traseros275/45 R19
Llantas delanteras8.5 x 19
Llantas traseras9.5 x 19
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica variable según velocidad
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)5.3
Consumo urbano6.8
Consumo extraurbano (l/100 km)4.6
Consumo medio (l/100 km)5.6
Emisiones de CO2 (gr/km)142
NormativaEuro6

Bien:

  • Comportamiento
  • Confort
  • Calidad percibida

Menos bien:

  • Menus del command anticuados
  • Funcionamiento errático del sistema de aparcamiento autónomo
  • Sintonizador de TDT

Precio: Desde 94.500 euros (Desde 108.850 la unidad de pruebas)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: BMW 740Ld Xdrive. Clase preferente

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
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