En marcha

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La gama de motores está formada por cinco opciones: tres diésel (mismo bloque para los tres), dos gasolina y un híbrido enchufable.  El diésel, que conoceremos como 730d, es un motor de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo que desarrolla 265 CV a 4.000 rpm y un par motor de 620 Nm entre 2.00 y 2.500 rpm. Con este motor, el Serie 7 acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El segundo motor  diésel tiene 320 CV y un par motor de 680 Nm y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, con un consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros. En nuestra prueba, este motor nos ha dado un consumo medio de 7,5 litros buscando la máxima aceleración en varios momentos, pero siempre dentro de los límites de velocidad. El diésel más potente es el 750d y tiene 400 CV de potencia máxima a 4400 revoluciones y 760 Nm de par motor máximo, con un consumo medio de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a los motores gasolina, el menos potente es el del 740i, un motor de 6 cilindros en línea, también con tecnología TwinPower Turbo que entrega 326 CV de potencia entre 5.500 y 6.500 rpm y un par motor de 380 Nm entre 1.850 y 5.000 rpm. Más potente es el motor del 750i. Se trata de un V8 TwinPower Turbo de 450 CV y 650 Nm de par motor. La aceleración del Serie 7 con este motor es de 4,4 segundos en el 0-100 km/h y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Por último nos encontramos con el BMW 740e, la versión híbrida enchufable. El motor de combustión es un 4 cilindros de 2 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 258 CV y un par motor de 400 Nm. Por otra parte, el motor eléctrico desarrolla 95 CV de potencia y 250 Nm de par motor. La autonomía del 740e sólo con motor eléctrico es de 40 km. De serie, todos los motores están acoplados a una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades que mantiene el equilibrio entre la eficiencia y las prestaciones. Esta transmisión envía la potencia a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas, en caso de que el Serie 7 equipe la tracción total xDrive, disponible en los 730d, 740d, 750i y 740e.

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Además de la eficiencia de los motores, una de las grandes características de la nueva Serie 7 es que su peso se va a ver reducido en 130 kg respecto al modelo que sustituye. ¿Cómo han conseguido tal cosa? Aplicando la tecnología de los BMW i3 (prueba) e i8 (contacto) en el chasis, que ha sido desarrollado en CRFP (fibra de carbono reforzada con polímeros). Esto hace que el peso del chasis se reduzca al mismo tiempo que la resistencia aumenta.

Nosotros hemos probado la versión larga con el motor diésel de 320 CV, el 740d. Un motor realmente espectacular con un consumo ridículo para una berlina del tamaño y el peso del Serie 7 Largo. Como decimos en la entradilla, hay dos forma de disfrutar del Serie 7: como conductor o como pasajero de las plazas traseras. Como conductor destaca con con un dinamismo que asusta en un coche de más de 5 metros. Gran parte de su agilidad tiene que ver con su chasis de CRFP (fibra de carbono reforzada con un plástico que procede del uso aeronáutico) y con un esquema de barras estabilizadoras activas que junto a las ruedas directrices traseras hacen que el Serie 7 sea sumamente ágil en curvas de pequeño radio y baja velocidad.

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Sorprende cómo el Serie 7 negocia curva tras curva, haciéndonos olvidar lo grande y pesado que es realmente. La suspensión neumática es capaz de limitar en gran medida los movimientos de la carrocería, pero no todos, momento en el que recordamos que la física tiene unos límites y que el Serie 7 aún no ha conseguido sortearlos. Es bueno, muy bueno, pero no tanto. Los frenos tienen un funcionamiento muy BMW, con un tacto un poco esponjoso en la primera parte del recorrido del pedal para dar mayor mordiente cuando pisamos con más fuerza. La dirección es deliciosa, precisa y con una asistencia variable que funciona muy bien, siendo más dura cuando elegimos el programa de conducción Sport.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW 740Ld Xdrive. Clase preferente

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
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