Interior y vida a bordo

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Hay dos formas de disfrutar del Serie 7, conduciendo o cómodamente sentado en sus plazas traseras. Tanto para el conductor como para el pasajero, el Serie 7 cuenta con algunas comodidades y sistemas de entretenimiento que tienen un funcionamiento muy destacado, como es el caso del sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el techo panorámico de cristal Sky Lounge con escenificación lumínica son otros de los elementos de equipamiento que alberga en su interior el nuevo BMW Serie 7.

El pasajero disfrutará de mayor confort la carrocería larga, sobre todo si va sentado en la plaza trasera derecha y si monta la opción Executive Lounge, como es nuestro caso. Con este asiento, una persona de más de 1,80 metros puede ir con las piernas completamente estiradas. Esta funcionalidad anula la plaza delantera derecha. Con solo un botón el asiento se prepara para desplegar un reposapiés para poner las piernas. El pasajero de esa plaza cuenta también con una bandeja plegable tipo avión que se guarda en la consola central.

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En la consola trasera hay diversos huecos para depositar objetos y también contiene diversos mandos para controlar los asientos y la climatización trasera. Para controlar esas y toras funciones, además de acceder a internet y funciones de correo, etc. dispone de una tablet extraible fabricada por Samsung y con sistema operativo Android. Las pantallas que están en los asientos delanteros ofrecen un receptor TDT (que pierde la señal con facilidad y en parado) y la posibilidad de reproducir diferentes fuentes de vídeo. También pueden informar de eventos del coche, del navegador, etc.

Pero si hay algún sistema que destaca en el nuevo Serie 7, ese es el sistema de control mediante gestos. A través de un sensor 3D, podremos interactuar con el sistema de información y entretenimiento simplemente con la ejecución de sencillos gestos que nos van a permitir girar a voluntar la representación en 3D de nuestro coche para ver una imagen de 360 º realmente espectacular. También sirven los gestos para manejar ciertas funciones del equipo de audio, como cambiar de emisora o canción y subir o bajar el volumen con un simple movimiento circular del dedo índice. El aprendizaje de los gestos es muy sencillo siempre y cuando tengamos claro que deben hacerse en un área muy concreta para que la cámara que detecta los gestos lo haga correctamente. Esta cámara está situada en el plafón superior y capta un área que va desde el salpicadero hasta la palanca del cambio de marchas automático.

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Ese sistema de infoentretenimiento ‘BMW iDrive‘ también se puede utilizar a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas y mediante la activación intuitiva de numerosos elementos. Otros sistemas, como el de climatización, también disponen de controles táctiles. El Head-Up Display también es nuevo en esta sexta generación y representa con mayor calidad visual los eventos e información de diferentes sistemas, que ahora son muchos más.

El conjunto de asistentes a la conducción del ‘Driving Assistant‘ son también parte indispensable de este coche. En él encontramos sistemas como el de prevención de impactos en la zaga, advertencia de cambio de carril,información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como advertencia de tráfico lateral en la parte posterior. Para quien desee más, BMW ofrece el ‘Driving Assistant Plus‘, con asistente de guiado de la dirección al conducir en un carril, de mantención del coche en el carril con función activa de evitar impactos laterales, así como con asistente para la conducción en retenciones de tráfico para la conducción semiautomática en esas circunstancias, además de sistema de advertencia de tráfico lateral en las partes delantera y trasera del coche.

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El BMW Serie 7 es capaz de aparcar y desaparcar desde el mando a distancia. Realmente es un mando especial, con apariencia de smartphone con una pequeña pantalla a color que BMW llama BMW Display Key. Esta operación se realiza sin nadie en el volante y a través de la propia llave del coche, pero necesita una serie de premisas. La primera, que el coche esté apagado y cerrado. La segunda, que la persona que tenga el Display Key esté dentro del radio de acción del coche, el cual no es demasiado grande. Es decir, no podemos ponernos a 5 metros de distancia para realizar la maniobra. Debemos estar mucho más cerca. Nuestra experiencia, es un sistema útil para aparcar el coche en aparcamientos muy estrechos donde no podríamos salir ni entrar fácilmente.

No se nos ocurre que el dueño de un Serie 7 quiera aparcar en un hueco tan precario, ni siquiera nos imaginamos la posibilidad de que el cliente de un Serie 7 tenga un garaje tan estrecho. Pero si en BMW han considerado que es un sistema interesante (y con un desarrollo técnico y legislativo complejo)  será que han encontrado un nicho de utilidad. A nosotros nos parece que es un subproducto de una tecnología de rango más amplio, es decir… Nos parece que el Serie 7 está ya preparado para la conducción autónoma, que es capaz de aparcarse y desaparcarse solo con sólo dejar el coche en la puerta del garaje, pero en BMW han decidido que es pronto para ofrecerlo, ya que la legislación aplicable aún está en desarrollo. Como aperitivo de lo que podrá hacer el Serie 7 en un futuro, han sacado esta funcionalidad tan espectacular.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: BMW 740Ld Xdrive. Clase preferente

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