El departamento Audi Quality Assurance ha realizado el test INKA número 100. Estas pruebas y ensayos consisten en testar un modelo de la marca durante varias semanas para simular como se encontraría  con 10 años de antigüedad.

Audi lleva 15 años realizando este tipo de pruebas para comprobar el nivel de corrosión y envejecimiento de los materiales de sus modelos. Hasta el momento, el departamento Audi Quality Assurance ha completado más de 322.000 horas de pruebas, ha recorrido más de 1 millón de kilómetros y ha realizado más de 2.800 ensayos en barro y más de 1.900 en medio salino.

Un ensayo tipo comprende cinco fases: la primera de ellas consiste en que el vehículo recibe una niebla de agua salina en una cámara climática de 35 grados centígrados. Luego se pasa a un clima tropical con una temperatura media de 50 grados y una humedad relativa del 100%. En la tercera fase, 80 lámparas, de 1.200 vatios cada una, calientan la  carrocería hasta los 90 grados centígrados. La finalidad de esta fase es que los colores y materiales del interior se conserven de forma correcta.

A continuación, del calor pasamos al frio, ya que la siguiente fase nos traslada a condiciones climáticas propias del círculo polar ártico. En un entorno de 35 grados bajo cero, una máquina de cuatro postes hidráulicos mueve el coche para simular la torsión y tensión de la carrocería y los apoyos del motor que los coches soportan al circular en carreteras bacheadas.

Por último, los probadores circulan al aire libre por diferentes pistas situadas en las instalaciones de la marca. Con cada modelo, se recorren en torno a 12.000 kilómetros. Al final del ensayo, los inspectores de calidad diseccionan el coche en unos 600 componentes individuales, revisándolos en busca de posibles defectos. El departamento de Desarrollo Técnico ha realizado pruebas similares con diferentes métodos durante 40 años.

 

Audi realiza el test INKA número 100 y explicamos en qué consiste

Categoría: Actualidad
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