Agera
Un año más, Koenigsegg estará presente en la cita veraniega de la Monterey Car Week, donde presentarán el Agera XS, exclusivo para el mercado norteamericano, junto con su nuevo deportivo, el Regera.

Koenigsegg Agera XS

Agera 1

A pesar de que su nombre real es Agera RS, la firma ha querido rebautizar a su coche con el nombre de Agera XS, convirtiéndose en el primer Agera RS que circula por Estados Unidos. De este modo es uno de los coches de producción más rápidos que circulan por las carreteras de Norteamérica. Este modelo se presenta con un llamativo color naranja intenso bañado con una fina capa de polvo de diamante  y una tira que recorre el centro del vehículo de color carbón. El interior de este Koegnisegg está dominado por el tapizado en Alcántara con pespuntes en color naranja para remarcar un destacado contraste de tonalidades.

Los usuarios de este modelo podrán formar parte del diseño de la aerodinámica del coche, ya que podrán elegir el tamaño del alerón trasero. El Agera XS cuenta con un propulsor V8 de 5 litros turboalimentado de 1.500 CV asociado a un cambio secuencial de 7 velocidades (CIMA) con levas en el volante. En lo que respecta a los elementos que definen a este Koegnisegg, encontramos una serie de elementos como la capota dura desmontable, la posibilidad de ajustar los asientos eléctricos de carbono, frenos de carbono cerámicos, sistema de control de estabilidad KES, amortiguadores activos, sistema de aerodinámica delantera y trasera o el sistema de vigilancia de presión de neumáticos, entre otros.

Koenigsegg Regera

Regera

Este modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y, como su hermano el Agera RS, también es un vehículo homologado para su venta en Estados Unidos. Pero no será hasta comienzos de 2017 cuando las primeras unidades del Regera lleguen a suelo norteamericano. Estamos ante una versión híbrida que cuenta con un motor V8 combinado con tres motores eléctricos, otorgando una potencia de 1.500 CV.

Este coche dispone del Koenigsegg Direct Drive (KDD), un sistema que permite prescindir de la caja de cambios. Esto hace que el peso total del coche sea más reducido. Gracias a este sistema el eje trasero es movido directamente por el motor, sin necesidad de introducir intermediarios como la caja de cambios. Con ello Koenigsegg busca evitar la pérdida de energía que se produce en el paso de potencia del motor a las ruedas a través de una caja de cambios. Este sistema es, en parte, el culpable de que el Regera pueda acelerar de 0-300 km/h en sólo 10 segundos.

Koenisegg desembarca en Estados Unidos con el Agera XS

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.