2017 Honda Civic Hatchback
La décima generación del compacto japonés llegará a los concesionarios norteamericanos este otoño. Una de sus principales novedades será el motor gasolina turbo de 1,5 litros DOHC de inyección directa.

Hace unos meses, pudimos comprobar cómo iba a ser el nuevo Honda Civic a través del Civic Hatchback Prototype presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. Ahora ese coche se materializa en la décima generación del Civic en Norteamérica. De aquel concept han aprovechado casi todo su diseño ya que adopta el mismo frontal, un lateral idéntico y una zaga en la que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

Esta nueva generación del Civic utiliza la misma plataforma que utilizan el Civic Sedán y el Civic Coupé. La versión de cinco puertas estará disponible en cuatro acabados: LX, Sport, EX, EX-L, y Sport Touring. Solo estará disponible un único motor de gasolina turbo de 1,5 litros DOHC de inyección directa y 174 CV. Para las versiones más deportivas, Sport y Sport Touring, la potencia de este motor se amplía hasta los 180 CV. Los compradores del nuevo Civic podrán elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o el cambio automático CVT.

El nuevo Civic se presenta con un chasis totalmente redefinido, estructurado y ligero, y un sistema de suspensiones independiente tanto en la parte trasera como en la delantera. También estrena una  nueva dirección asistida electrónica, y un sistema de frenos antibloqueo acompañado de la distribución electrónica de frenada y el asistente de arranque en pendiente. Las dos últimas generaciones del Civic se caracterizaban por tener unos interiores que no dejaban indiferente a nadie y en esta nueva generación quieren seguir sorprendiéndonos gracias a un interior moderno,.

A nivel de equipamiento, el Civic cuenta con las últimos sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema de frenada de colisión CMBS, el asistente de carril con aviso de cambio involuntario de carril LNKAS o el sistema de control de crucero adaptativo ACC. Además, este Honda cuenta con asientos delanteros calefactables o el sistema de infoentretenimiento Honda Sensing, compatible Apple CarPlay y Android Auto.

 

La décima generación del Honda Civic se estrena en Norteamérica

Categoría: CompactoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.