Tesla Model S 2015 1

Que la conducción autónoma formará parte de nuestras vidas en un futuro no muy lejano es algo que ya sabemos. Tesla ha sido una marca pionera en este modo de conducción. Ahora presenta el piloto automático 2.0, accionado por más de un radar y una nueva cámara de triple visión.

Tesla presentó por primera vez su hardware de piloto automático en septiembre de 2014. Estaba formado por una cámara frontal, un radar delantero y un sensor de ultrasonidos de 360°. Justo un año después, en 2015 lazó la primera actualización del piloto automático introduciendo características como el Autoseer o el Autopark. También mejoró de manera significativa el software.

Ahora nos muestra el Piloto automático 2.0. Esta nueva generación cuenta con un hardware donde el fabricante impulsa novedosas características gracias a las actualizaciones. Introduce nuevos sensores que permiten el nivel 3 de conducción autónoma. También permiten de manera potencial el nivel 4 para un futuro no muy lejano. La segunda generación del piloto automático de Tesla mantendrá el actual radar frontal y añadirá uno en cada esquina del coche.

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También contará con un nuevo sistema de triple cámara frontal. La primera cámara (FOV) tiene un campo de visión de 50° para las entradas generales. Otra cámara más estrecha cuenta con 25° de campo de visión. Está destinada para la detección de objetos, calles y semáforos. La tercera cámara, denominada como «ojo de pez» tiene una visión de 150° y detecta los carriles paralelos, carriles de corte, ciclistas y peatones.

Aún queda algo de tiempo para que estas nuevas mejoras de la conducción autónoma lleguen al mercado. Los sensores tienen que introducirse en los coches de producción, al igual que la cámara triple. Se rumorea que la marca de componentes electrónicos Nvidia estaría trabajando de manera conjunta con Tesla para crear los procesadores que permitan la conducción autónoma. Nvidia ya provee a Tesla sus procesadores Tegra para los sistemas de infoentretenimiento en los Tesla Model S y Tesla Model X. Esta nueva actualización se espera que esté disponible para otoño.

Fuente: electrek

 

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