Peugeot 504 Pininfarina Coupé (1)

El diseño italiano es quizá el más admirado dentro del mundo del automóvil, pero no podemos perder de vista el diseño francés y por ello rescatamos seis diseños que a día de hoy nos siguen maravillando.

Alpine A310 V6

Alpine A310 V6 (3)

No, el Alpine A310 no es el primer coche de la marca que nos suele venir al pensamiento. Pero reconozcámoslo, es de lo mejor que se haya diseñado en la década de 1970 y uno de los diseños más personales de la marca. La forma de cuña de su carrocería junto con los faros carenados hacen que la imagen del A310 sea de lo más personal. Pero no todo es diseño. El motor V6 de 152 CV también le daba un carácter especial a un coupé que podía alcanzar los 220 km/h.

Citroën SM

Citroën SM (1)

Lujo y deportividad encarnados en un único coche. Así era el Citroën SM. En 1970 Citroën presentó un coupé que contaba también con el sello de Maserati. Pero el diseño no fue italiano, sino puramente francés. Con el paso de los años recibió algunas modificaciones que modernizaron su diseño. Pero incluso su diseño original sigue resultando, en cierta medida, novedoso en nuestros días. Un coche que pasó a la historia por culpa de la crisis del petróleo, pero que aún ahora nos haría girar la cabeza si lo viésemos en la calle.

Peugeot 504 Pininfarina Coupé

Peugeot 504 Pininfarina Coupé (2)

Era difícil no tener un coche sin que su diseño tuviera alguna firma italiana. Pero este Peugeot 504 Pininfarina Coupé es un modelo realmente destacable. Su diseño encarna lo mejor de dos mundos. Por un lado tiene el porte propio de los italianos, peor no abandona la elegancia y sencillez de los Peugeot de aquella época. Este 504 Pininfarina Coupé es un coche que hace que deseemos que Peugeot y Pininfarina vuelvan a colabora, ¿no creéis? Además, sus motores de 106 y 143 CV son más que suficientes para dar un paseo disfrutando de este coupé francés.

Renault 15 GTL

Renault 15 GTL (1)

No tan elegante como los Citroën y Peugeot anteriores, pero igualmente atractivo. Lo que más hacía destacar al Renault 15 era su sencillez. El carácter del frontal estaba marcado por ese paragolpes que parecía querer envolver los faros, mientras que el estilo ‘fastback’ del lateral hacían al conjunto más atractivo. Quizá su toque más especial estaba detrás, con esos pilotos altos que recorrían la zaga de lado a lado. La sencillez del exterior estaba también presente en el interior y en su motor de 1.3 litros y 60 CV.

Citroën GS

Citroën GS (3)

Si tuviéramos que definir al Citroën GS diríamos que era una berlina diferente. Citroën no se conformaba con cualquier diseño en aquella década y el GS es otra demostración de esto. No sabemos si “bonito” es la palabra que mejor se adecua al GS, pero su diseño tiene algo que nos engancha. Quizá sea la elegancia con la que era capaz de rodar con tres ruedas. Como curiosidad, ¿sabías que se vendieron 847 unidades con un motor rotativo? La crisis del petróleo dio cerrojazo a este motor de 105 CV, pero hoy en día es un clásico cotizado.

Peugeot 304 Coupé

Peugeot 304 Coupé (2)

Compacto, coupé y lleno de personalidad. Así era el Peugeot 304 Coupé. Entre 1970 y 1975 esté coupé compacto era una alternativa a tener en cuenta si se buscaba un coche pequeño, práctico y, al mismo tiempo, con carácter. Su diseño combinaba el saber hacer francés con algunos detalles más británicos y un único motor. Se trataba de un propulsor de 1.3 litros disponible con 65  o con 75 CV.

¿Cuál echáis en falta?

La década de 1970 nos dio grandes coches procedentes de Francia y quizá se nos haya pasado alguno. ¿Qué coches añadiríais a nuestra lista? Dejad vuestros comentarios y quizá pronto podáis ver publicada vuestra propia lista de coches franceses de los ’70.

Seis coches franceses de los ’70 que nos siguen volviendo locos

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1 comment

  • La falta de caracter y personalidad de los coches actuales me resulta insoportable, añoro cada vez mas los autos de otras decadas, cargados de pasion y espiritu, lamentablemente los autos franceses se estan volviendo muy racionales y aburridos.

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