Ferrari 550 Barchetta front side

La conocida casa de subastas Hexagon, pone a la venta dos llamativos Ferrari descapotables, un 550 Barchetta Pininfarina de 2001 y un 575 Superamerica de 2005, con muy pocos kilómetros en sus motores y por un precio de 457.038,70 y 439.677,01 euros respectivamente.

El primero de ellos es una versión roadster de edición limitada, el Ferrari 550 Barchetta Pininfarina. Está equipado con un motor V12 de 484 CV y vio la luz en el Salón del Automóvil de Paris en el año 2000. Es un modelo de producción limitada, puesto que solo han salido de la fábrica 448 unidades. Además es uno de los Ferrari descapotables más raros de los últimos veinte años.

El modelo puesto a la venta en Hexagon ha recorrido 2.615 kilómetros. Está pintado en un llamativo amarillo Giallo Fly y su interior está recubierto de cuero Nero. Este vehículo cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con la clásica rejilla.

Ferrari 550 Barchetta interior

Este modelo, valorado en 457.038,70 euros, es uno de los mejores deportivos del mundo. Este Ferrari ha sido entregado a la casa de subastas por el distribuidor japonés Cornes & Co, y ha sido meticulosamente cuidado. Viene con el manual original, llaves de repuesto y la capota temporal, que sólo se puede utilizar si circulamos a velocidades inferiores a los 112 km/h.

En 2002, el Ferrari 550 Maranello fue sustituido por el más rápido y potente 575M propulsado por un motor V12 de 5,7 litros de cilindrada y 515 CV de potencia. Con este modelo, la marca del cavallino rampante pudo ofrecer un modelo de edición limitada y otro con un techo muy innovador.

Este último modelo salió al mercado en 2005 y se denominó Superamerica. Este vehículo contaba con un techo de cristal electrocrómico.  Mediante un botón, el conductor puede, en solo 10 segundos, descapotar el coche girando el techo 180 grados y quedándose este enrasado con la tapa del maletero. El cristal trasero hace las funciones del deflector de viento.

Ferrari 575 side roof down

La estructura de fibra de carbono del techo está articulada sobre un mismo eje. Esto significa que se puede acceder al maletero incluso con el techo abierto. Lo más interesante de este vehículo cuando lleva el techo cerrado, es que el conductor y el copiloto pueden ajustar la oscuridad del mismo utilizando un selector ubicado en el interior del habitáculo. Gracias a ello pueden disfrutar de toda la luz que pueden obtener en un vehículo dotado de un techo solar convencional, o la casi oscuridad total.

Todos los modelos Superamerica recibieron una mejora del motor que monta de serie 575M, elevando su potencia hasta los 540 CV. El modelo de 2005 que está a la venta en Hexagon, está pintado en Grigio Silverstone metalizado con el interior de cuero Caramel. En su cuentakilómetros podemos ver que ha recorrido sólo 2.220 kilómetros en sus 11 años de vida. También cuenta con la caja de cambios con levas que utilizaba Ferrari en la F1.

Del Ferrari 575 Superamerica se  fabricaron 559 unidades siguiendo siempre con la filosofía de Enzo Ferrari de fabricar siempre un coche menos de lo que demande el mercado, y es por ello que el modelo que Hexagon saca a subasta pueda tener tantos posibles compradores. Al igual que el 550 Barchetta, este Ferrari ha sido revisado recientemente y está preparado para salir a hacer kilómetros. Su precio es de 439.677,01 euros.

Hexagon subasta dos Ferrari descapotables únicos

Categoría: ActualidadCabrioDeportivoPortadaSegmentoSuper Cars
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.