Conclusión

Foto Porsche 718 Boxster

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

¡Que me pongan uno para llevar ya mismo! Bueno, antes debería encontrar ‘patrocinador’ para una aventura que seguro es más aventura a los mandos del Porsche 718 Boxster. Reconozco que, en mi fuero interno, soñaba con reunir los 52.700 euros que costaba la versión de acceso del modelo anterior, muchos más accesibles que los 60.300 de ahora. Aún así sigue siendo relativamente alcanzable, porque no olvidemos que es un Porsche, descapotable y biplaza. Mucho arroz para pollos poco preparados. Resumiendo un poco, es un coche espectacular, no sólo por imagen, sino por su deportividad y practicidad. De verdad que su zaga enamora por sí sola y puede valer como único argumento para la adquisición de un referente del automovilismo mundial.

UN COCHE PARA…

…cualquiera que tenga el dinero, lo primero. Y después… pues es uno de los coches que tiene mayor espectro de posibles compradores. Con el dinero como común denominador, cabe desde el hijo de familia adinerada que se saca el carnet de conducir, hasta el capricho de cualquier hombre o mujer que ha currado duro para permitirse un capricho. Por supuesto, jóvenes y no tan jóvenes triunfadores, mujeres de cualquier edad a las que le guste conducir con estilo, o aquellos que quieren ver los rayos de sol reflejados en los hilos de plata de su cabellera, más o menos corta o abundante…

KILÓMETROS PRUEBA – 1.625 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-35%-40%

Rivales –Audi TT, BMW Z4, Jaguar F-Type, Mercedes SLK, Mazda MX-5, Fiat 124 Spider

FICHA PORSCHE 718 BOXSTER PDK.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorCentral
Cilindrada (cc)1.988
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)300 a 6.500 rpm
Par máximo (Nm)380 a 1.950-4.500 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAut. PDK de 7 velocidades
Largo (mm)4.379
Ancho (mm)1.801
Alto (mm)1.281
Distancia entre ejes (mm)2.475
 Capacidad maletero (4×2)150+125 litros
Coeficiente aerodinámico (Cx)0,31
Peso (kg)1.365
Depósito combustible (litros)54
Número de asientos2
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros235/35 R 20
Neumáticos traseros265/35 R 20
Velocidad máxima (km/h)275
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)4,7
Consumo medio (l/100 km)6,9
Emisiones de CO2 (gr/km)158
Normativaeuro 6

Bien:

  • Consumos
  • Deportividad, prestaciones, aceleración
  • Calidad premium allá donde mires

Menos bien:

  • Precio de los extras
  • Espacio interior
  • Ruido de rodadura en el habitáculo

Precio: 61.048 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: PORSCHE 718 BOXSTER. Cuando menos es más

Categoría: CabrioConvertibleDeportivoPortadaPruebasRoadsterSegmento
4

4 comments

  • Hola Oscar, por casualidad este motor 2.0, no sera el que equipa el audi s3 (310cv) y el 2.5 el del audi rs3 (367cv), llevo varios dias preguntandomelo… un saludo

  • Gracias por la pregunta! El motor Porsche de 4 cilindros es bóxer, configuración que no utiliza Audi. Saludos.

  • Gracias por el análisis, muy completo. Sin embargo, como en muchos casos, personalmente me falta que se precise a partir de qué altura resulta incómodo para el conductor… ya que muchos roadster no sirven para gente alta. Gracias.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.