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Nissan Motor Co., Ltd. ha dado a conocer el prototipo de su futurístico vehículo BladeGlider, que combina las altas prestaciones con las cero emisiones en un vehículo deportivo de diseño revolucionario.

Este vehículo, se ha desarrollado utilizando como base el concept car mostrado como novedad en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, llega a Brasil para mostrar las futuras tecnologías que combinarán la movilidad inteligente, el respeto por el medio ambiente con la conducción de un vehículo deportivo.

El debut de los prototipos de BladeGlider entra dentro del compromiso de la marca nipona con el desarrollo de vehículos de cero emisiones y las nuevas tecnologías de automoción incluyendo los sistemas de conducción autónoma y conectividad. Nissan ya dispone del vehículo de cero emisiones más vendido en el mundo, el LEAF, y a la vez es pionera en los sistemas de movilidad inteligente que desplegará en un futura gama de vehículos.

Con el BlideGlider, Nissan se había propuesto crear un vehículo eléctrico ágil y eficiente, que ofreciera nuevas dimensiones de emoción y placer de conducción, un coche que “se deslizase” gracias a su forma aerodinámica y al funcionamiento silencioso de su tren motriz eléctrico.

Dos años ha necesitado la marca, entre el diseño la ingeniería y el desarrollo, para convertir el Nissan BladeGlider en un estudio real sobre el potencial de rendimiento de los VE avanzados. El BladeGlider encarna la movilidad inteligente, una filosofía que inspira coches más emocionantes al replantear este vehículo la forma en que se conducen, se impulsan y se integran en la sociedad.

Los modelos de demostración disponen de una configuración avanzada del chasis con una vía delantera estrecha y una vía trasera más ancha para lograr una eficiencia aerodinámica y una estabilidad de conducción óptimas.

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Dada la altura del vehículo y la forma de apertura de sus puertas, este vehículo ofrece a sus ocupantes una excelente entrada y salida al habitáculo. El techo abierto del BladeGlider, reforzado con una estructura de protección anti-vuelco integrada, proporciona la emoción de ir en un coche de techo abierto con la seguridad de un coupé.

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Los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan mediante una avanzada pantalla, donde se muestra la velocidad, el estado de carga de la batería, el modo de regeneración y el mapa del par. En ambos lados, otras dos pantallas proyectan las imágenes de las cámaras instaladas justo detrás de las ruedas delanteras. Este diseño de doble pantalla es una alternativa a los tradicionales retrovisores de las puertas que mejoran la eficiencia aerodinámica del BladeGlider.

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El asiento del conductor está dispuesto en la punta de flecha que dibuja la forma del habitáculo, ligeramente por delante de dos pasajeros, que disponen de un amplio espacio para las piernas. Gracias a la amplitud de la luna del habitáculo, todos los ocupantes pueden disfrutar de una vista panorámica.

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El motor es 100 % eléctrico, con un rendimiento excepcional gracias a la tecnología de la batería y el motor, desarrollada por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, el británico Williams Advanced Engineering. La velocidad máxima aproximada que alcanzan los modelos de demostración supera los 190 km/h, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos aproximadamente. Cuenta con dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda, que suministran la tracción trasera.

El coche cuenta con un sistema, sensible al par motor, que controla el par enviado a las ruedas motrices y mejora aún más la conducción del vehículo. De este modo, si el coche empieza a subvirar el sistema lo detecta y envía automáticamente más par a la rueda exterior contrarrestando de esta forma el subviraje.

Diseñado para contribuir a la experiencia de conducción en lugar de controlarla, el sistema sensible al par presenta tres modos de configuración: desactivado, ágil y drift.

La potencia se obtiene a través de una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos con alto rendimiento, que cuentan con unos sistemas de refrigeración diseñados especialmente tanto para la batería como para los motores.

El interior del BladeGlider tiene un estilo deportivo donde destaca un cinturón de seguridad de 4 puntos para todos los ocupantes. Los asientos ofrecen un apoyo excepcional a los costados y a las piernas, tanto para el conductor como para los pasajeros. Han sido confeccionados utilizando una mezcla de tejidos muy agradables al tacto y cuentan con un recubrimiento de resina epoxi, un material que destaca por su resistencia y agarre que hace que los pasajeros estén sentados de forma cómoda y segura.

La tapicería del BladeGlider cuenta con dos gamas de colores a elegir: Cyber Green y Stealth Orange. Estos colores se emplean en las zonas superiores del respaldo de los asientos y están enmarcados con un material plateado reflectante, dotando a estos con un toque deportivo. La base de los asientos está tapizada con un material estampado de color negro, con una franja de color verde y naranja que enmarca el asiento.

En agosto se podrán ver dos BladeGliders en Río de Janeiro. Uno estará expuesto de forma estática en el Parque Olímpico, y el segundo servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación y a las personas VIP.

Nissan pone los pelos de punta con el BladeGlider

Categoría: ActualidadSegmentoVehículo Especial
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