GM and U.S. Navy Collaborationd On Fuel Cell-Powered UUV

La compañía americana GM y la Marina de Estados Unidos han colaborado de manera conjunta para crear una pila de hidrógeno que podría ser implantada en los barcos y submarinos patrulla. Se caracterizan por su diseño compacto y ligero. También por su alta fiabilidad y gran rendimiento.

General Motors, la Oficina de Investigación Naval y el Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU. están cooperando para poder incorporar sistemas de pilas de combustible para automóviles en la próxima generación de drones de la Marina. Este tipo de energía alternativa es capaz de convertir de manera eficiente la energía del hidrógeno en energía eléctrica. Consigue ofrecer una mayor autonomía y resistencia que los alimentados por baterías. Ahora, bajo el programa denominado Prototipo Naval Innovador de la Oficina Naval de Investigación para grandes drones submarinos, la Marina está investigando como conseguir una autonomía en sus vehículos superior a 60 días.

Recientemente el Laboratorio de Investigación Naval realizó una evaluación a un prototipo de dron submarino equipado con la pila de combustible de GM. Frank Herr, jefe del departamento Ocean Battlespace Sensing de la Oficina de Investigación Naval afirmó: “Nuestros experimentos en agua con un prototipo integrado muestran que las pilas de combustible pueden cambiar las reglas del juego de los sistemas submarinos autónomos. La fiabilidad, alta energía y la autonomía que nos ha llegado a través de nuestra asociación con GM son particularmente importantes ya que la Armada quiere de utilizar drones submarinos para multiplicar sus fuerzas”.

La pila de hidrógeno utiliza una tecnología que ayuda a solucionar los grandes desafíos medioambientales de la automoción, el uso de petróleo y las emisiones de CO2. Con esta, cualquier vehículo que la incorpore, puede funcionar con hidrógeno renovable por las fuentes eólicas o biomasa almacenada. Las pilas de GM se caracterizan por su diseño compacto y por su alta fiabilidad. Estos atributos han sido por los que se ha decidido la Marina para apoyar el desarrollo de estos sistemas fiables de manera asequible.

GM y la Marina de EE.UU crean una pila de combustible para drones marinos

Categoría: ActualidadPila de combustible
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.