Conclusión
El acabado GT del 308 es todo un acierto. Con un equipamiento completísimo y dos opciones mecánicas potentes y de funcionamiento intachable se convierte en una alternativa, ya no solo para los familiares compactos, sino a las versiones de acceso e intermedias de algunas berlinas medias. Una opción perfecta para el usuario que quiera un coche rápido, confortable pero con un toque deportivo y con un espacio interior destacado.
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Pocos peros podemos poner a la versión GT que tanto nos ha gustado. Quizás nos sobra el sonido del motor amplificado del modo sport, por artificial e innecesario, sobre todo en la versión diésel.
UN COCHE PARA…
El que quiera destacarse de las versiones normales del 308 sin que tenga que ir al GTI, sobre todo si necesita un maletero inmenso de casi 600 litros sin que el coche parezca un coche de funeraria.
KILÓMETROS PRUEBA – 547 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CW, KIA cee’d Sportswagon, Renault Megane Sport Tourer, SEAT León ST, Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant
FICHA Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1997 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común.Turbo.Geometria variable.Intercooler. |
Distribución | 4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata. |
Sistema Stop&Start | SI |
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm: | 180(133) / 3750 |
Par máximo (Nm / rpm) | 400 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automática de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4590 |
Ancho (mm) | 1804 |
Alto (mm) | 1457 |
Distancia entre ejes (mm) | 2730 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1553 – 1554 |
Peso (kg) | 1500 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1606 |
Capacidad maletero (litros) | 556 |
Depósito carburante (litros) | 53 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson / Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 225/40 R18W |
Neumáticos traseros | 225/40 R18W |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 218 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 8.6 |
Consumo urbano | 4.8 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 3.7 |
Consumo medio (l/100 km) | 4.1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 107 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Motor HDI
- Confort de marcha
- Acabado interior
Menos bien:
- Sonido modo Sport
- Consumo solo correcto
- Dirección suave modo sport
Precio: Desde 27.350 euros (29. 650 euros)
Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.
No puedo estar más de acuerdo Sergio. Es una pena que este tipo de coches no tenga más predicamento entre los usuarios. Un saludo!
Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.
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Hola,
Muy buena prueba, como siempre.
Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?
Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.
Saludos.
Gracias Marcos,
Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!
¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?
¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?
Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.
Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.
Hola Manuel, en el kit de prensa viene una foto con una tabla de surf, así que si, cabe. Y si, también se queda el piso casi plano. Las medidas que tenemos nos dicen que cabe una tabla de al menos 1,85 metros de largo. No sé si es mucho o poco, pero podrías ampliar la distancia hasta los dos metros adelantando el asiento delantero. Un cordial saludo
https://www.google.es/search?q=Peugeot+308+sw+surf&client=firefox-b-ab&dcr=0&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi3w_fz3LLaAhVESBQKHbFFC4QQ_AUICigB&biw=1938&bih=1191#imgrc=aEqP5lxFRf__FM: