Conclusión

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El acabado GT del 308 es todo un acierto. Con un equipamiento completísimo y dos opciones mecánicas potentes y de funcionamiento intachable se convierte en una alternativa, ya no solo para los familiares compactos, sino a las versiones de acceso e intermedias de algunas berlinas medias. Una opción perfecta para el usuario que quiera un coche rápido, confortable pero con un toque deportivo y con un espacio interior destacado.

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Pocos peros podemos poner a la versión GT que tanto nos ha gustado. Quizás nos sobra el sonido del motor amplificado del modo sport, por artificial e innecesario, sobre todo en la versión diésel.

UN COCHE PARA…

El que quiera destacarse de las versiones normales del 308 sin que tenga que ir al GTI, sobre todo si necesita un maletero inmenso de casi 600 litros sin que el coche parezca un coche de funeraria.

KILÓMETROS PRUEBA – 547 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Honda Civic Tourer, Hyundai i30 CW, KIA cee’d Sportswagon, Renault Megane Sport Tourer, SEAT León ST, Toyota Auris Touring Sports y Volkswagen Golf Variant

FICHA Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6

Tipo de carburanteGasóleo
Posición motorDelantero transversal
Cilindrada (cc)1997
Número de cilindros4
Válvulas por cilindro4
AlimentaciónInyección directa por conducto común.Turbo.Geometria variable.Intercooler.
Distribución4 valvulas por cilindro.Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&StartSI
Poténcia máxima Cv(kW) / rpm:180(133) / 3750
Par máximo (Nm / rpm)400
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática de 6 velocidades
Largo (mm)4590
Ancho (mm)1804
Alto (mm)1457
Distancia entre ejes (mm)2730
Vía delantera y trasera (mm)1553 – 1554
Peso (kg)1500
Volumen maletero con una fila de asientos1606
Capacidad maletero (litros)556
Depósito carburante (litros)53
Número de asientos5
Suspensión delanteraTipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión TraseraRueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco
Neumáticos delanteros225/40 R18W
Neumáticos traseros225/40 R18W
DirecciónCremallera
Asistencia de direcciónEléctrica
Velocidad máxima (km/h)218
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)8.6
Consumo urbano4.8
Consumo extraurbano (l/100 km)3.7
Consumo medio (l/100 km)4.1
Emisiones de CO2 (gr/km)107
NormativaEuro6

Bien:

  • Motor HDI
  • Confort de marcha
  • Acabado interior

Menos bien:

  • Sonido modo Sport
  • Consumo solo correcto
  • Dirección suave modo sport

Precio: Desde 27.350 euros (29. 650 euros)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6, el familiar que gusta a todos

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
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9 comments

  • Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.

  • Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.

  • Hola,

    Muy buena prueba, como siempre.

    Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?

    Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.

    Saludos.

    • Gracias Marcos,

      Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!

  • ¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?

  • ¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?

    Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.

    Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.

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