En marcha

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Peugeot ha modificado la suspensión del GT para que su conducción se parezca poco al resto de la gama 308. La suspensión es más firme y gracias a ello la carrocería balancea mucho menos al trazar curvas, lo mismo que el cabeceo que se ha limitado. Todo ello no interfiere en el nivel de confort, que sigue siendo muy elevado, incluso con neumáticos de perfil 40 y carreteras rotas o mal asfaltadas. Por lo tanto estamos ante un coche con un comportamiento dinámico muy mejorado con respecto al resto de la gama pero sin tener que llegar a la dureza del GTI.

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El 308 GT también destaca por la suavidad de marcha, muy superior a la de otros competidores del segmento.  Esto se debe a la eficaz construcción del interior y el buen aislamiento del habitáculo, que se nota en el ruido que lleva del motor, del aire o de los neumáticos, siempre muy atenuados. En este aspecto es de los mejores. La versión 2.0 BlueHDi de 180 CV es la elegida para la prueba. Con este motor el 308 SW es un coche objetivamente rápido, con una velocidad máxina de 218 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos. Este motor tiene una buena entrega de potencia entre 1500 rpm y 4.000 rpm. Incluso por encima siempre hemos conseguido tener potencia suficiente. El consumo medio de la prueba ha sido de 5,4 litros cada 100 km, en condiciones de conducción normales y sin buscar el ahorro en la conducción.

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La dirección del 308 SW GT tiene buen tacto y un grado de asistencia cómodo para la ciudad y menos para las carreteras más reviradas. En el modo Sport tenemos una asistencia mayor de la deseada, sin ser mala. Pero nos hubiera gustado que estuviera menos asistida. La caja de cambios automática es suficientemente rápida (las diferencias con una de doble embrague es de milésimas) y realiza siempre los cambios con mucha suavidad. Cuenta con la tecnología “Quick Shift” y de un sistema de gestión de la resistencia al avance con su convertidor optimizado gracias al uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.. Para redondear el conjunto motriz, decir que el sistema de apagado y encendido del motor Start&Sport es de lo mejor del mercado. Siempre lo hace con rapidez y suavidad extrema.  Los frenos han demostrado una buena mordiente para el uso normal y menos resistente de lo esperado en un trato muy exigente, algo para lo que no están diseñados.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6, el familiar que gusta a todos

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
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9 comments

  • Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.

  • Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.

  • Hola,

    Muy buena prueba, como siempre.

    Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?

    Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.

    Saludos.

    • Gracias Marcos,

      Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!

  • ¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?

  • ¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?

    Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.

    Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.

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