Interior y vida a bordo

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Al igual que el 308, el nuevo Peugeot 308 SW se beneficia de la la optimización del peso y de la eficiencia dinámica mejorada que proporciona la nueva plataforma modular eficiente (EMP2), siendo 140 kg más ligero que su predecesor, lo que mejora considerablemente la experiencia de conducción en general. El centro de gravedad se ha rebajado en 20 mm garantizando una menor oscilación de la carrocería. Las suspensiones cuentan con un sistema pseudo McPherson delante y barra de torsión detrás, con amortiguadores que atraviesan los brazos y aseguran un mejor rendimiento, confort y del dinamismo. La dirección asistida eléctrica es más precisa e informativa y equipa discos de freno delanteros ventilados con un diámetro de hasta 304 x 28 mm. El freno de estacionamiento es eléctrico con asistente de arranque en pendiente “Hill Assist”, de serie desde el nivel de acabado Active.

En el interior, el Peugeot i-Cockpit es moderno y elegante e innovador, proporcionando a su conductor y a los pasajeros un ambiente interior claro con nuevas sensaciones de conducción, construido con materiales de alta calidad y cuenta con un alto nivel de atención al detalle. Los instrumentos principales son muy anchos, las agujas de color rojo facilitan la lectura de las informaciones situadas a ambos lados del volante y, en los acabados superiores, éstas son cromadas como los marcos del velocímetro y el cuentarrevoluciones. Los diferentes instrumentos tienen una graduación específica y una función “black panel” que, a coche parado, oculta los testigos y las cifras.

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La gran pantalla táctil de 9,7″ agrupa los mandos y gestiona las funciones de climatización, ayudas a la conducción, multimedia, navegación, telefonía, “Peugeot Connect Apps” y parámetros del vehículo, contando con siete botones de acceso, mientras que la información se concentra en dos páginas para facilitar su lectura. Los asientos traseros se pueden plegar mediante unos mandos situados en los laterales del maletero (sistema que Peugeot denomina ‘Magic Flat’). En el suelo hay dos raíles con cuatro puntos de fijación deslizables, de forma opcional, y la cortinilla enrollable se pliega y despliega suavemente con un solo toque.

La conectividad del nuevo Peugeot 308 SW se realiza a través de “Peugeot Connect Apps”, disponiendo de informaciones prácticas en tiempo real de plazas de parking disponibles en los alrededores, precios de los combustibles en las estaciones de servicio próximas, info-trafic, meteorología, informaciones turísticas de la Guía Michelin (guías roja y verde), calendario e incluso la aplicación “Coyote” (disponible según países). “Peugeot Connect Apps” todavía está en fase de despliegue pero se ofrecerá en 13 países con una suscripción anual mediante la inserción de la llave “3G Plug & Play” en el puerto USB situado en la guantera.

Peugeot 308 SW 3

También es nueva la función “Scan My Peugeot” que permite recuperar en el smartphone las informaciones relacionadas con el modelo e integrada en “MyPeugeot”, como localización, kilometraje, consumo, encendido de testigos, guiado automático hasta la localización del vehículo y el destino final del conductor, los avisos de mantenimiento o de mal funcionamiento, las estadísticas de los viajes, etc., así como acceder con facilidad a las instrucciones de uso digitales del Peugeot 308 SW con solo fotografiar con su teléfono una parte del vehículo para encontrar al momento la explicación de funcionamiento de un equipamiento o el significado de un testigo de advertencia.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6, el familiar que gusta a todos

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
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9 comments

  • Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.

  • Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.

  • Hola,

    Muy buena prueba, como siempre.

    Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?

    Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.

    Saludos.

    • Gracias Marcos,

      Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!

  • ¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?

  • ¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?

    Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.

    Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.

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