Diseño

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Producido en la factoría de Sochaux, Francia, el nuevo Peugeot 308 SW estará equipado con motores Euro 6 que llegarán desde las plantas de Trémery y Douvrin, de gasolina y diésel, garantizando un rendimiento excepcional y estableciendo un nuevo punto de referencia en el segmento, gracias a la nueva versión BlueHDi que emite sólo 85 gr/km de CO2.

Al igual que el modelo de cinco puertas, el nuevo Peugeot 308 SW ha sido completamente rediseñado. Con una silueta más moderna, más elegante y deportiva, el familiar compacto mide 4.585 mm de longitud, 1.804 mm de ancho y 1.471 mm de alto, unas dimensiones que ofrecen amplitud, versatilidad y practicidad, con un volumen de maletero de 610 litros. La gran modularidad que ofrece se consigue con sencillez, gracias a una banqueta trasera “Magic Flat“, que permite el abatido inmediato de las dos partes del respaldo posterior y dejando un piso perfectamente plano, con un volumen de carga de 1.660 litros.

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La parte delantera del nuevo 308 es idéntica a la del modelo de cinco puertas, pudiendo contar con faros completos de LED solo en los acabados superiores, con 31 LED por faro. La luz diurna con esta misma tecnología es de serie en todos los acabados.

En los laterales, destaca la eliminación del cristal de custodia en las puertas traseras, mientras que en la parte trasera, los pilotos también cuentan con tecnología LED, en una forma de “C”, con 42 diodos opalescentes y tres LED suplementarios en cada piloto activan las luces de freno.

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6, el familiar que gusta a todos

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
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9 comments

  • Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.

  • Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.

  • Hola,

    Muy buena prueba, como siempre.

    Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?

    Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.

    Saludos.

    • Gracias Marcos,

      Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!

  • ¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?

  • ¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?

    Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.

    Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.

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