Probamos la segunda variante de carrocería del nuevo 308, un familiar SW con un volumen de maletero de 610 litros y seis motores disponibles, con cajas de cambio automáticas y manuales. La versión elegida para la prueba es la GT, la más alta y deportiva, y el motor que hemos probado es el HDI de 180 CV con la caja de cambios automática EAT6 que nos ha sorprendido gratamente. ¿Nos acompañas?.

Vídeo prueba

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT HDI 180 EAT6, el familiar que gusta a todos

Categoría: CompactoFamiliarPortadaPruebasSegmento
9

9 comments

  • Un coche muy completo, potente y relativamente ágil, amplio sin ser enorme, con imagen agradable y mucho equipamiento, uno de esos coches que no alcanzan un gran volumen de ventas pero a los que se le pueden poner pocos peros, lastima que las modas del mercado vayan para otro lado y pocos, muy pocos se planteen un coche en ese nivel de precio que no sea un SUV, una berlina de mayor tamaño (a mi juicio excesivo) o un coche alemán, por supuesto más básico de mecánica y equipo pero más aparente a los ojos de algunos.

  • Me rindo Antonio, salvo que me eches una mano soy incapaz de encontrar la forma de suscribirme a la web.

  • Hola,

    Muy buena prueba, como siempre.

    Querría hacerte una pregunta… Preferirías el Skoda Octavia Combi equivalente? Para mí es EL COCHE. Además tiene un precio igual o menor. Cómo lo ves?

    Seguid así porque le dáis mucha frescura a las pruebas y son muy agradables de leer y ver.

    Saludos.

    • Gracias Marcos,

      Es un gran competidor el Octavia, sobre todo por motor y un mayor dinamismo. Pero por calidad y estética gana el 308. Tienes también al León ST, que no es moco de pavo, y si esperas llegara alguno más como el megane. Como ves tienes donde elegir. Gracias por estar ahí. Saludos!

  • ¿ que opinión tienes de este cambio eat6 nuevo….?….¿ defectos?

  • ¿Podríais ayudarme a saber el siguiente dato?

    Longitud desde maletero cerrado, hasta asiento copiloto en posición algo adelantado pero sin perder visibilidad y/o otra en posición cómoda y segura para el pasajero. La razón es para saber longitud máxima para una tabla de surf, abatiendo asientos traseros, hasta asiento de conductor siendo este último, utilizable para pasajero.

    Si no me equivoco,antiguo 307sw era de los pocos que quedaba plano totalmente desde maletero, abatiendo asientos traseros, o no se si lo recuerdo quitandolos ¿es así en 308? es importante para distancia maletero a asiento copiloto si eleva algo, ya que daría tabla surf, con parte de respaldo mas arriba y normalmente pierde centímetros si esta inclinado asiento copiloto.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.