Nissan

Nissan ha presentado en Brasil el primer prototipo impulsado por pilas de combustible de óxido sólido, que se alimenta con energía eléctrica proveniente del bioetanol. A través de un generador eléctrico SOFC, se aprovecha la reacción del oxígeno con diversos combustibles como el etanol o el gas natural.

Nissan ha logrado obtener más de 600 kilómetros de autonomía con un vehículo 100% eléctrico. Sobre la carrocería del Nissan e-NV200, el prototipo con una pila de combustible de bioetanol consigue esa autonomía gracias a la fuente de energía SOFC. La marca nipona dio a conocer este proceso de investigación el pasado mes de junio en Yokohama.

Nissan ha creado un sistema de propulsión realmente limpio a la par que eficaz. La forma de alimentar las baterías de 24 kWh funciona al 100% con etanol o con agua mezclada con etanol. Por ende, sus emisiones sin carbono son iguales que las del aire del ambiente. La pila de combustible de bioetanol proporciona una conducción similar a la de un vehículo eléctrico. La aceleración y la conducción silenciosa forman parte de su comportamiento. A todo esto debemos de sumarle un bajo coste de mantenimiento.

El bioetanol se consigue principalmente de la caña de azúcar y maíz. Son cosechas fáciles de conseguir en América del Norte y del Sur. Además estos países disponen de una infraestructura muy desarrollada. Gracias a que la disponibilidad de etanol no depende en exceso de una gran infraestructura de recarga, facilita su introducción al mercado. Según la propia marca es posible que en un futuro los usuarios compren el combustible en sus tiendas de barrio.

Nissan continúa trabajando en alcanzar una sociedad con emisiones cero y cero victimas en sus coches. Al eslogan ya conocido de la marca “Innovation that Excites” se le suma “Nissan Intelligent Mobility“. Gracias a la pila de combustible de bioetanol este mensaje está más cerca de convertirse en realidad. Nissan tiene un gran peso en el mercado de los vehículos 100% eléctricos con sus modelos LEAF y eNV200. Ahora con este nuevo sistema, ofrece a sus clientes una gran capacidad de generar electricidad para estos vehículos, gracias a los diferentes sistemas de extracción de energía.

600 km de autonomía eléctrica, usando bioetanol

Categoría: ActualidadPila de combustibleSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.