goodyear 4

Seis de los diez turismos más vendidos en 2016 en España, cuentan en su equipamiento original con neumáticos Goodyear, con los modelos EfficientGrip Performance, EfficientGrip, Duragrip y Excellence.

Según los últimos datos ofrecidos por Anfac, Gamvam o Faconauto, asociaciones de fabricantes, vendedores o concesionarios respecticamente, 6 de los 10 vehículos con un mayor número de ventas en España están equipados de serie con ruedas GoodYear.

En la siguiente tabla podemos observar que los GoodYear EfficientGrip Performance, Duragrip, Excellence y EfficientGrip los podemos encontrar, como equipamiento de serie, en varios de los automóviles más comercializados en el primer semestre de 2016 en España.

ModeloVentasModelo de neumático de GoodYear
Opel Corsa16.160Excellence
Volkswagen Golf15.878EfficientGrip y Efficient Grip Performance
Peugeot 30813.906EfficientGrip
Renault Clio13.268Duragrip
Dacia Sandero13.121Duragrip y EfficientGrip
Renault Megane12.717EfficientGrip

GoodYear EfficientGrip Performance

EfficientGrip Performance_4Rib_195-50 R15_view2_3-4 Name on top_LR.jpg

Entre los neumáticos podemos destacar el EfficientGrip Performance, que ha sido galardonado con el premio al “Neumático del Año” en 2014 por la revista Neumáticos y Mecánica Rápida (NMR). Este tipo de neumático lo podemos encontrar montado de serie en el Volkswagen Golf, ya que ofrece una extraordinaria combinación de agarre y eficiencia. Gracias a la tecnología ActiveBraking consigue que se reduzca la distancia de frenado tanto en carreteras secas como en mojadas, y gracias a su diseño de bloques tridimensionales en la banda se consigue que aumente el contacto del neumático con la calzada en el momento de realizar la frenada.

Además, al incorporar la tecnología WearControl, este neumático ofrece una distancia de frenado más corta sobre mojado y un menor consumo de combustible. Los dos compuestos con los que ha sido fabricado proporcionan un óptimo equilibrio entre agarre sobre mojado y resistencia a la rodadura a lo largo de toda la vida del neumático.

GoodYear EfficientGrip

EfficientGrip 195-65R15 3/4 tire name on top

El neumático EfficientGrip, equipado con la tecnología FuelSaving que permite un ahorro considerable de combustible, reduce el calor generado durante el rodamiento del vehículo gracias al componente de base “Cool Cushion 2” y a la fórmula del compuesto del talón. Este es el neumático que atrae a más marcas, puesto que lo montan de serie el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Dacia Sandero y el Renault Megane.

GoodYear DuraGrip

Tire shot Duragrip 3/4 view GY on top 175-65R14

El neumático DuraGrip, es el elegido por Renault para el modelo Clio, ya que ha sido desarrollado de acuerdo a las necesidades de la conducción en ciudad. Incorpora la tecnología 3D-BIS que incrementa el contacto entre el neumático y la calzada para una mayor manejabilidad. Por otro lado, el diseño asimétrico de su banda tiene una zona rígida en el hombro que permite a los conductores tomar mejor las curvas.

GoodYear Excellence

34730.tif

Por último, otro de neumáticos destacados es el modelo Excellence, que Opel ha puesto de serie en su Corsa. Este modelo destaca por su precisa maniobrabilidad gracias a la capa progresiva en espiral que optimiza la distribución de la presión en toda la superficie de contacto. Además, reduce la rumorosidad disminuyendo la contaminación acústica gracias a sus bloques centrales angulados que reducen su impacto en la carretera.

Goodyear da a conocer sus neumáticos más solicitados

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.