Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Nos rendimos a la evidencia y decimos que este coche está a un nivel espectacular en cuantoa comportamiento dinámico. Los hay mejor equipados, con mejores acabados y puede que más bonitos, pero este Seat León ST Cupra está al nivel de los mejores y nombramos a los Golf R y compañía. No necesita tracción total para demostrar que se puede hacer un coche de tracción delantera muy rápido y efectivo. Si a eso le sumamos una carrocería tan polivalente como la ST, tenemos la cuadratura del círculo.
UN COCHE PARA…
… Padres o madres con ganas de tener un coche familiar con algo más que unos cuantos caballos de potencia bajo el capó. Discreto hasta cierto punto, es uno de esos coches que llevan los que les gusta conducir y saben elegir bien.
KILÓMETROS PRUEBA – 543 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Renault Megane RS, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, Volkswagen Golf R y Peugeot 308 GTI.
FICHA Seat León Cupra ST 290 CV Manual
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1984 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección mixta directa/indirecta. Turbo. Intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata. |
Sistema Stop&Start | SI |
Poténcia máxima CV(kW) / rpm: | 290(213) / 5900-6400 |
Par máximo (Nm / rpm) | 350 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4543 |
Ancho (mm) | 1816 |
Alto (mm) | 1431 |
Distancia entre ejes (mm) | 2631 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1536 – 1510 |
Peso (kg) | 1440 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1470 |
Capacidad maletero (litros) | 587 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de plazas | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/35 R19 |
Neumáticos traseros | 235/35 R19 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 6 |
Consumo urbano | 8.9 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5.6 |
Consumo medio (l/100 km) | 6.8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 158 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Prestaciones
- Capacidad de tracción
- Chasis
Menos bien:
- Algunos acabados del interior
- El equipo de audio
- la tapicería de alcántara
Precio: 35,050 euros (37.130 euros con DSG7)
Seat ha podido conseguir un modelo que puede competir perfectamente con grandes rivales en este segmento. Un coche bonito, espacioso y con grandes prestaciones, convirtiéndolo en el Cupra con más potencia hasta el momento. El ST es un coche que puede engañar, un familiar sin que pueda llamar mucho la atención, desde lejos, pero que después te sorprende con su gran potencia y prestaciones, mejor dicho, un lobo con piel de cordero. El precio no está nada mal en comparación con sus rivales, y puedes tener un gran coche, y además creado por la marca española.
Totalmente de acuerdo Sergio. Es un coche bastante equilibrado. Saludos cordiales!