Conclusión

_PGK2670

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Nos rendimos a la evidencia y decimos que este coche está a un nivel espectacular en cuantoa comportamiento dinámico. Los hay mejor equipados, con mejores acabados y puede que más bonitos, pero este Seat León ST Cupra está al nivel de los mejores y nombramos a los Golf R y compañía. No necesita tracción total para demostrar que se puede hacer un coche de tracción delantera muy rápido y efectivo. Si a eso le sumamos una carrocería tan polivalente como la ST, tenemos la cuadratura del círculo.

UN COCHE PARA…

… Padres o madres con ganas de tener un coche familiar con algo más que unos cuantos caballos de potencia bajo el capó. Discreto hasta cierto punto, es uno de esos coches que llevan los que les gusta conducir y saben elegir bien.

KILÓMETROS PRUEBA – 543 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Renault Megane RS, Opel Astra OPC, Ford Focus ST, Volkswagen Golf R y Peugeot 308 GTI.

FICHA Seat León Cupra ST 290 CV Manual

Tipo de carburante    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1984
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección mixta directa/indirecta. Turbo. Intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Stop&Start    SI
Poténcia máxima CV(kW) / rpm:    290(213) / 5900-6400
Par máximo (Nm / rpm)    350
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4543
Ancho (mm)    1816
Alto (mm)    1431
Distancia entre ejes (mm)    2631
Vía delantera y trasera (mm)    1536 – 1510
Peso (kg)    1440
Volumen maletero con una fila de asientos    1470
Capacidad maletero (litros)    587
Depósito combustible (litros)    50
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/35 R19
Neumáticos traseros    235/35 R19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6
Consumo urbano    8.9
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.6
Consumo medio (l/100 km)    6.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    158
Normativa    Euro 6

Bien:

  • Prestaciones
  • Capacidad de tracción
  • Chasis

Menos bien:

  • Algunos acabados del interior
  • El equipo de audio
  • la tapicería de alcántara

Precio: 35,050 euros (37.130 euros con DSG7)

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: SEAT León ST CUPRA 290, deportivo y familiar

Categoría: CompactoDeportivoFamiliarPortadaPruebasSegmento
2

2 comments

  • Seat ha podido conseguir un modelo que puede competir perfectamente con grandes rivales en este segmento. Un coche bonito, espacioso y con grandes prestaciones, convirtiéndolo en el Cupra con más potencia hasta el momento. El ST es un coche que puede engañar, un familiar sin que pueda llamar mucho la atención, desde lejos, pero que después te sorprende con su gran potencia y prestaciones, mejor dicho, un lobo con piel de cordero. El precio no está nada mal en comparación con sus rivales, y puedes tener un gran coche, y además creado por la marca española.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.