Interior y vida a bordo
Los asientos son muy deportivos y dan una buena sujeción lateral, con un mullido perfecto que no es ni muy duro ni muy blando. Los resaltes además no son excesivamente altos ni exageradamente reforzados lo que ayuda a la sensación de mayor confort. Sujetan bien y no tenemos que hacer malabares para salir del asiento. Eso si, la parte del respaldo mas cercana a los hombros es mejorable, ya que hace que tengamos una postura forzada hacia delante, alejándonos demasiado de los reposacabezas, que deberían estar mas cerca. El tapizado, en cuero de grano fino y alcántara, es muy confortable y con un tacto agradable. En verano son calurosos y en invierno, con la calefacción son casi perfectos.
Las plazas traseras son correctas, con un buen acceso y buen ángulo de apertura de puertas, las plazas son cómodas para dos adultos o para tres niños que no necesiten sistemas de retención infantil. En el caso de necesitarlas, no van a caber juntas más de dos sillas de hasta el grupo I. En las plazas traseras laterales tenemos enganches Isofix normalizados y huecos en las puertas y en los laterales del asiento para dejar botes o botellas u objetos diversos. Pero no son muy profundos y según lo que pongamos se puede caer al abrir la puerta.
El interior esta lleno de plásticos blandos y duros con un buen ajuste. No existen los grillos ni siquiera cuando pasamos por baches que hacen temblar ostensiblemente la carrocería. Los plásticos de la parte superior del salpicadero, consola y parte superior del guarnecido de las puertas de mejor apariencia que las de las partes inferiores del interior, ya que se ensucian y rayan con cierta facilidad, sobre todo los que están en la parte trasera y cerca de los pies de los ocupantes de esas plazas. Algunos huecos tienen un fondo de goma y el resto es completamente de plástico duro.
Este coche tiene una buena insonorización del motor, al ralentí apenas se oye y solo se hace evidente cuando le aceleramos a plena carga. Otra cosa es el ruido aerodinámico, que si se nota. Si estuviera mas atenuado sería perfecto. Llega al interior poco ruido de rodadura a pesar del tamaño de los neumáticos que monta esta unidad que para esta unidad los neumáticos de 235/35R19 de la marca Pirelli y modelo Pzero Rosso, que han tenido un comportamiento bastante bueno en seco y en mojado, con un comportamiento muy bueno en las frenadas mas fuertes. El maletero es uno de los puntos fuertes de esta carrocería, con 587 litros como mínimo y 1470 litros con los asientos traseros abatidos.
Una de las pocas cosas blandas y agradables que se pueden tocar en el coche es el volante, de un grosor perfecto, diámetro pequeño y mandos para la radio, ordenador de bordo y ajustes varios. Tiene un amplio margen de ajuste tanto vertical como horizontal. Tuve que realizar bastantes ajustes porque si quería tener las piernas descansadas sobre el asiento con las piernas un poco estiradas el volante me quedaba un poco lejos. El mando del regulador y limitador de velocidad es muy poco intuitivo y además esta escondido detrás del volante. Como además está muy cerca del mando de las luces de carretera y de los intermitentes se puede dar el caso de intentar manipular el limitador de velocidad y regalar unas cuantas ráfagas el resto de conductores.
El climatizador es dual, aunque se puede desconectar esta función y ponerlo para que haya una temperatura común para los pasajeros delanteros. Los mandos que regulan la temperatura son grandes pero con un funcionamiento tan suave que a veces es errático, lo que dificulta seleccionar la temperatura correcta a la primera. Pero funciona perfectamente y regula la temperatura de forma rápida y muy satisfactoria.
Los faros traseros disfrutan de tecnología LED y el navegador opcional incluye marcación por voz y Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de sonido es correcto y tiene muchas opciones de conexión de sistemas accesorios. Tiene posibilidad de poder usar fuentes de sonido externas mediante unos conectores AUX y USB situados en la consola para conectar reproductores MP3 e incluso un iPod/iPhone.
Seat ha podido conseguir un modelo que puede competir perfectamente con grandes rivales en este segmento. Un coche bonito, espacioso y con grandes prestaciones, convirtiéndolo en el Cupra con más potencia hasta el momento. El ST es un coche que puede engañar, un familiar sin que pueda llamar mucho la atención, desde lejos, pero que después te sorprende con su gran potencia y prestaciones, mejor dicho, un lobo con piel de cordero. El precio no está nada mal en comparación con sus rivales, y puedes tener un gran coche, y además creado por la marca española.
Totalmente de acuerdo Sergio. Es un coche bastante equilibrado. Saludos cordiales!