BMW M5 G80 2017 (3)

BMW ya está probando el nuevo M5, una berlina que mantendrá su lado más deportivo y que dará la bienvenida a algunos sistemas tecnológicos nunca vistos en este segmento.

Si pensamos en berlinas deportivas el BMW M5 es sin duda uno de los que primero nos viene a la cabeza. Su actual generación ya está acercándose a su final de vida comercial, y así no lo indicaba el BMW M5 Competition Edition. Por si quedase alguna duda, las imágenes que nuestros fotógrafos han captado lo confirma. El nuevo BMW M5 está a punto de llegar.

Este nuevo BMW M5, conocido con el código interno G80, estará listo para ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017 o, a muy tardar, en el de Frankfurt de ese mismo año. Al igual que el resto de la gama Serie 5 su peso bajará en torno a los 100 kg respecto al modelo actual. Por ello, su peso será de unos 1.800 kg. La plataforma modular CLAR y la utilización de materiales ligeros como el CFRP (fibra de carbono reforzada con polímeros) son los responsables.

Lo que sí mantendrá este nuevo M5 es esa imagen de lobo con piel de cordero. En BMW no quieren grandes excesos en sus diseños y por ello optarán por unos paragolpes que marquen su carácter deportivo pero sin resultar excesivo. Las cuatro colas de escape es otro elemento encargado de remarcar la deportividad del coche.

Apuesta por la tecnología y por la ‘cordura’ en la potencia

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Con el Mercedes-AMG E 63 S estamos hablando de una potencia superior a los 600 CV. Sin embargo esa es una guerra en la que BMW parece no querer entrar. Van a mantener el motor V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo del modelo actual. Su potencia será de unos 580 CV, 20 CV más que en el modelo actual. Con este aumento de potencia y la disminución del peso se espera que las prestaciones mejoren respecto al modelo actual, cuya aceleración de 0-100 km/h es de 4,3 segundos. De hecho BMW no sólo tendrá que pensar en Mercedes-AMG, ya que el Porsche Panamera Turbo se ha postulado como un rival a tener en cuenta.

La tracción trasera seguirá estando presente en el BMW M5 pero la marca bávara también ofrecerá, como opicón, la tracción total xDrive. Dicha tracción estará desarrollada de forma especial para este modelo, de forma que primará el envío de potencia a las ruedas traseras, para no perder ese carácter deportivo. Donde no habrá posibilidad de elección será en la transmisión. Sólo estará disponible una automática de doble embrague M-DCT.

La tecnología que estará presente en el Serie 5 no faltará en el nuevo M5. Esta berlina deportiva disfrutará, como opción, de faros láser, una tecnología que de momento está reservada al BMW Serie 7 y al BMW i8. Los pilotos traseros contarán con iluminación OLED, como ocurre en el M4 GTS. Además, este modelo no escapará de las tecnologías de conducción semi-autónoma.

Créditos: PhocarMedia

Cazamos el nuevo BMW M5, una berlina más potente y tecnológica

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