Conclusión

_PGK2499

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

First Class. Sin duda. El BMW Serie 4 Gran Coupé que hemos probado nos ha dejado un sensacional sabor de boca, especialmente si lo destinamos para aquella función para la que ha nacido, que es recorrer kilómetros y kilómetros, con un ‘savoir faire’ exquisito, un consumo fenomenal y un confort a bordo para todos los pasajeros, sencillamente, espectacular. No es barato, ni mucho menos, y en BMW lo saben, pero también saben que la exclusividad y el lujo tienen un precio… nada barato.

UN COCHE PARA…

…los que quieren recorrer kilómetros y kilómetros con ese toque clásico de los coupés y a los que no le duelen desembolsar unos cuantos euros de más. Encajan aquí clientes de mediana edad, independientemente del sexo, aunque seguro que serás más hombres, a partir de los ‘cuarentaymuchos’. También para los que quieran facilidad de carga a la hora de meter y sacar su equipaje del maletero y busquen mucha comodidad y espacio en las plazas traseras. Pero sobre todo, sentirse diferente y con estilo a raudales.

KILÓMETROS PRUEBA – 550 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%

RIVALES – Audi A5 Sportback, Mercedes Clase C, Volvo S80, Lexus GS, Infiniti Q50, Volkswagen CC, Jaguar XF, Ford Mondeo, Audi A6, Audi A4, BMW Serie 5, BMW Serie 3 GT, Volvo S60, BMW Serie 3, BMW Serie 4.

FICHA BMW 430d Gran Coupé 

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)2.993
Número de cilindros6 en línea
Válvulas por cilindro4
Sistema Stop&Start
Poténcia máxima (CV)258 a 4.000 rpm
Par máximo (Nm)560 a 1.500-3.000 rpm
Tipo de TracciónTrasera
Caja de cambioAutomático Steptronic de 8 velocidades
Largo (mm)4.638
Ancho (mm)1.825
Alto (mm)1.389
Distancia entre ejes (mm)2.810
Capacidad maletero (litros)480
Peso (kg)1.680
Depósito combustible (litros)57
Número de asientos5
Frenos delanterosDiscos ventilados
Frenos traserosDiscos
Neumáticos delanteros225/40 R 19
Neumáticos traseros255/35 R 19
Velocidad máxima (km/h)250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)5,6
Consumo medio (l/100 km)5,3
Emisiones de CO2 (gr/km)134
NormativaEuro 6

Bien:

  • Sensación premium ‘Individual’
  • Clase, elegancia, suavidad
  • Plazas traseras y Acceso maletero

Menos bien:

  • Interior similar a sus hermanos salvo por el toque ‘Individual’
  • Anchura acceso a plazas traseras
  • No tiene asas en la parte superior de las ventanillas

Precio: 52.800 euros

oscargonzalez@revistadelmotor.es         

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: BMW 430d Gran Coupé. Lujuria premium

Categoría: Berlina grandeBerlina LujoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.