Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
First Class. Sin duda. El BMW Serie 4 Gran Coupé que hemos probado nos ha dejado un sensacional sabor de boca, especialmente si lo destinamos para aquella función para la que ha nacido, que es recorrer kilómetros y kilómetros, con un ‘savoir faire’ exquisito, un consumo fenomenal y un confort a bordo para todos los pasajeros, sencillamente, espectacular. No es barato, ni mucho menos, y en BMW lo saben, pero también saben que la exclusividad y el lujo tienen un precio… nada barato.
UN COCHE PARA…
…los que quieren recorrer kilómetros y kilómetros con ese toque clásico de los coupés y a los que no le duelen desembolsar unos cuantos euros de más. Encajan aquí clientes de mediana edad, independientemente del sexo, aunque seguro que serás más hombres, a partir de los ‘cuarentaymuchos’. También para los que quieran facilidad de carga a la hora de meter y sacar su equipaje del maletero y busquen mucha comodidad y espacio en las plazas traseras. Pero sobre todo, sentirse diferente y con estilo a raudales.
KILÓMETROS PRUEBA – 550 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%
RIVALES – Audi A5 Sportback, Mercedes Clase C, Volvo S80, Lexus GS, Infiniti Q50, Volkswagen CC, Jaguar XF, Ford Mondeo, Audi A6, Audi A4, BMW Serie 5, BMW Serie 3 GT, Volvo S60, BMW Serie 3, BMW Serie 4.
FICHA BMW 430d Gran Coupé
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 2.993 |
Número de cilindros | 6 en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Poténcia máxima (CV) | 258 a 4.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 560 a 1.500-3.000 rpm |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Automático Steptronic de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.638 |
Ancho (mm) | 1.825 |
Alto (mm) | 1.389 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.810 |
Capacidad maletero (litros) | 480 |
Peso (kg) | 1.680 |
Depósito combustible (litros) | 57 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | Discos ventilados |
Frenos traseros | Discos |
Neumáticos delanteros | 225/40 R 19 |
Neumáticos traseros | 255/35 R 19 |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 5,6 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 134 |
Normativa | Euro 6 |
Bien:
- Sensación premium ‘Individual’
- Clase, elegancia, suavidad
- Plazas traseras y Acceso maletero
Menos bien:
- Interior similar a sus hermanos salvo por el toque ‘Individual’
- Anchura acceso a plazas traseras
- No tiene asas en la parte superior de las ventanillas
Precio: 52.800 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento