La firma de la estrella da un paso más en materia de seguridad, tras haber creado una aplicación de realidad virtual dirigida a los servicios de emergencias para que estos puedan actuar con mayor precisión en caso de accidente.

Esta aplicación gratuita se podrá descargar tanto para smartphones como para tabletas, incluyendo todas las especificaciones técnicas de los modelos de Mercedes-Benz, tanto turismos como furgonetas, así como también, Smart y Fuso, una de las marcas de vehículos comerciales del grupo Daimler.

La clave de esta aplicación es la rapidez con la que los servicios de emergencia pueden actuar para rescatar a los pasajeros de los vehículos accidentados, gracias a la descripción de elementos técnicos como las bolsas de aire, baterías y líneas de combustible. En caso de que nos encontremos ante un coche híbrido o eléctrico, la app muestra todos los componentes de alta tensión, información imprescindible para que los operarios de los servicios emergencias sepan, exactamente, donde tienen que hacer los cortes necesarios para proceder al rescate de los pasajeros del vehículo. Todo ello, gracias a las visiones tridimensionales que consiguen un nivel realidad muy cercano al real.

Mercedes-Benz E-Class Estate (BR 213), 2016

Una de las principales novedades de esta aplicación es que no necesita estar conectada a la red para que funcione. Para que los servicios de emergencias puedan utilizar esta aplicación, dispondrán de un código QR, dispuesto en uno de los pilares B de la parte lateral del coche, así como también, en la tapa del combustible. Los propietarios de vehículos Mercedes-Benz más antiguos podrán solicitar a la casa que les instalen el código QR correspondiente. Esta apliación incluye los detalles técnicos de todos los modelos de Mercedes-Benz fabricados desde 1990, las furgonetas fabricadas desde 1996 y los Smart producidos desde 1998. Estamos, por tanto, ante una aplicación gratuita disponible en más de 24 lenguas, compatible para los sistemas iOS y Android.

Mercedes-Benz lanza una app que facilita los recates en accidentes

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.