BMW X3 M40i 2017 (8)

La tercera generación del BMW X3 ya está siendo desarrollada y, aunque no llegará hasta 2017, ya podemos confirmar que tendrá una versión deportiva.

Quizá el BMW X3 no sea el pilar de ventas de la gama SUV de BMW, pero es el primero que extendió esta gama cuando quedaba reducida al X5. Ahora, ya con dos generaciones a sus espaldas, BMW prepara el nuevo modelo. La tercera generación se conoce internamente con el código G01. La gama estará más completa ya que no sólo se ofrecerán versiones normales como hasta ahora, sino que también habrá disponible un opción más deportiva.

Dicha versión se conocerá como X3 M40i y es la que vemos en las imágenes. Se trata de una opción con un diseño más deportivo y un motor más potente. Estará propulsado por el bloque B58, un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo. Su potencia será cercana a los 350 CV. Una potencia muy próxima a los 360 CV que encontramos en el BMW X4 M40i.

BMW X3 M40i 2017 (9)

En la gama de motores también habrá propulsores diésel de cuatro y seis cilindros, siempre en línea, que moverán a este coche. No faltará la tracción total xDrive en un coche que utiliza, al igual que el nuevo Serie 5, la plataforma CLAR. Esta plataforma acarreará una disminución del peso de unos 100 kg ya que podrá utilizar en algunos paneles fibra de carbono.

En cuanto al diseño, no es espera una gran revolución por parte de la marca bávara. El nuevo BMW X3 tendrá unos hombros más altos, que le darán al coche una imagen más robusta. El diseño frontal irá en la línea de modelos como el X4, con los faros unidos a los riñones y una imagen algo más agresiva que en el modelo actual. Detrás, los pilotos seguirán la línea de los del X1 (prueba) o el X5.

Su llegada al mercado se producirá  en el segundo semestre de 2017 y su presentación se espera para septiembre de ese mismo año, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Créditos: PhocarMedia

El nuevo BMW X3 sale a rodar en su versión más deportiva

Categoría: ActualidadFotos espíaPortadaSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.