BMW-M5-Competition-Edition-3

BMW le da al M5 una nueva vida con el M5 Competition Edition, que disfruta de varias mejoras, entre las que destaca el aumento de potencia hasta los 600 CV.

La División BMW M ha desarrollado una edición exclusiva especial de la berlina de alto rendimiento de mayor éxito del mundo, el M5. Este modelo, ha visto su potencia aumentada hasta los 600 CV y un par máximo de 700 Nm. Ello convierte al BMW M5 Competition Edition en uno de los coches más potentes de la historia de los modelos de la marca BMW. Su consumo de combustible combinado se sitúa en los 9,9 l/100 km, y sus emisiones combinadas de CO2 en 231 g/km.

El BMW M5 “Competition Edition”, que incorpora de serie la caja de cambios M de doble embrague y Drivelogic, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. El paquete Competition de serie y una amplia gama de características opcionales convierten a este BMW M5 “Competition Edition”, cuya producción está limitada a 200 unidades para todo el mundo, en un automóvil con un valor excepcionalmente alto.

Más potencia y una mejor conducción

BMW M5 engine

El BMW M5 Competition Edition está equipado con el motor V8 de 4,4 litros que cuenta con la tecnología BMW M TwinPower Turbo. El aumento de la potencia, y unas modificaciones en la gestión del motor hacen que se mejore el rendimiento con respecto al modelo de serie en 40 CV, llegando su potencia hasta los 600 CV. Al mismo tiempo, el par máximo ha aumentado 20 Nm, hasta los 700 Nm. Esta misma potencia ya la disfrutó el M5 30 Aniversario.

El aumento de la potencia producido, va en consonancia con el paquete de Competición, que se suministra de serie en el BMW M5 Competition Edition y aumenta de forma notable las características de manejo del coche. Este paquete incluye una altura 10 milímetros más baja y tiene una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Junto a esta configuración modificada, los reglajes específicos de control para el diferencial activo M incluidos de serie en todos los modelos BMW M5, garantizan una tracción optimizada.

Además, el sistema de dirección con función Servotronic específica para M lleva una configuración más directa, lo que ofrece al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad del coche a la hora de trazar curvas. Además, el modo dinámico M (MDM) del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) está configurado para ofrecer unas características más deportivas a la hora de conducir. Como resultado, el BMW M5 Competition Edition garantiza la dinámica de conducción M en su más alto nivel, tanto para tráfico diario como en pista, sobre todo si va combinado con el sistema opcional de frenado M Carbono-cerámico.

Imagen más deportiva

BMW-M5-Competition-Edition-4

El BMW M5 Competition Edition muestra su tremendo potencial incluso estando parado. Las exclusivas pinturas Carbon Black metallic y Mineral White metallic, destacan las líneas deportivas y elegantes del BMW M5. Se fabricarán 100 unidades de cada color. También cuenta con unas llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black y con neumáticos de diferentes dimensiones: para el eje delantero 265/35 ZR20, y 295/30 ZR20 para el trasero. Las piezas M Performance en carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del maletero y los embellecedores de los retrovisores le dan un toque más llamativo. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el anagrama ”M5 Competition” añaden los últimos retoques a la imagen Premium del coche.

Interior con un toque deportivo

BMW-M5-Competition-Edition-2

BMW ha equipado al M5 Competition Edition con un interior único. Las molduras de carbono en el interior con el logo “M5 Competition 1/200” indican la gran calidad y rendimiento del modelo, y el número de unidad fabricada para todo el mundo. El sofisticado ambiente interior está caracterizado principalmente por los detalles en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White. Dentro del BMW M5 Competition Edition, tanto el conductor como el pasajero delantero van sentados sobre asientos M multifuncionales, con las numerosas opciones de ajuste eléctrico que garantizan un equilibrio perfecto entre confort y agarre deportivo lateral. Los asientos llevan bordados en el reposacabezas el emblema “///M5” en blanco, lo que incrementa la exclusividad del coche.

Entre otros aspectos del extenso equipamiento podemos destacar: el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 vatios Bang&Olufsen, el BMW Head-up display con speed limit info, acceso de confort, aviso de cambio de carril, Driving Assistant, asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de carga de objetos largos, sistema soft close, Surround view o el paquete de servicios completos BMW ConnectedDrive.

El BMW M5 Competition Edition está disponible en los concesionarios por un precio inicial de 179.900 euros.

BMW da una nueva vida al M5 con la edición Competition Edition

Categoría: Berlina grandeDeportivoNovedadesPortadaSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.